El Papa en Santa Marta: Quien va al adivino o al tarotista no sigue a Jesús

 | 
18/04/2016
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta el Papa ha recordado la parábola en la que Jesús se compara con un buen pastor que guí­a a sus ovejas. 

FRANCISCO

'Quien sigue a Jesús no se equivoca. 'Eh, Padre, pero es que las cosas son difí­ciles. Muchas veces no tengo claro lo que debo hacer. Me han dicho que ahí­ hay una vidente y he ido a verla. He ido al tarotista a que me echara las cartas...' Si haces esto, no sigues a Jesús, sigues a otro que te da otro camino. Jesús nos ha avisado: 'Vendrán otros que dirán: 'El camino del Mesí­as es este, este...' No les escuchéis. No les escuchéis. Yo soy el Caminoâ?.

El Papa ha dado tres claves para descubrir si lo que hacemos lleva o no hacia Jesús: Dice que debe coincidir con las bienaventuranzas, con las obras de misericordia y con el Padrenuestro.

RESUMEN DE LA HOMILíA EN ESPAí?OL


'Dice Jesús: El que no entra en el recinto de las ovejas por la puerta, es un ladrón y un bandido. Él es la puerta, no hay otra.


Jesús  siempre hablaba a la gente con imágenes sencillas: toda aquella gente sabí­a cómo era la vida de un pastor. Y aprendieron que sólo se entra por la puerta del recinto de las ovejas. Los que quieren entrar por otra parte, por la ventana o por otra parte, en cambio, son delincuentes:


De manera tan clara habla el Señor. No se puede entrar en la vida eterna por otra parte que no sea la puerta, es decir, que no sea Jesúsâ??. Es la puerta de nuestra vida y no sólo de la vida eterna, sino también de nuestra vida cotidiana. Esta decisión, por ejemplo, ¿yo la tomo en nombre de Jesús, por la puerta de Jesús, o la tomo un poco â?? digámoslo con un lenguaje sencillo â?? la tomo de contrabando? ¡Sólo se entra en el recinto por la puerta, que es Jesús!


Por tanto, Jesús habla del camino. El pastor conoce a sus ovejas y las conduce afuera. Camina delante de ellas y las ovejas lo siguen. El camino es precisamente seguir a Jesús en el camino de la vida, de la vida de todos los dí­as. Y no es posible equivocarse, porque Él va por delante y nos indica el camino. 


¡Quien siegue a Jesús no se equivoca! â??Eh, Padre, sí­, pero las cosas son difí­cilesâ?¦ Tantas veces yo no veo claro qué cosa hacerâ?¦ Me dijeron que allá habí­a una vidente  y fui allá, o allí­; fui a lo del cartomántico, que me tiró las cartasâ?¦â?? â?? â??¡Si tú haces esto, no sigues a Jesús! Sigues a otro que te da otro camino, diverso. Él delante indica el camino. No hay otro que pueda indicar el caminoâ??. Jesús nos ha avisado: â??Vendrán otros que dirán: el camino del Mesí­as es esto, estoâ?¦ ¡No lo escuchen! No los escuchen a ellos. ¡El camino soy Yo!â??. Jesús es la puerta y también el camino. Si lo seguimos a Él no nos equivocaremos.


Las ovejas siguen al buen pastor porque conocen su voz. ¿Cómo podemos conocer la voz de Jesús, e incluso defendernos de la voz de aquellos que no son Jesús, que entran por la ventana, que son delincuentes, que destruyen, que engañan?


Yo te daré la receta, sencilla. Tú encontrarás la voz de Jesús en las Bienaventuranzas. El que te enseñe un camino contrario a las Bienaventuranzas, es uno que ha entrado por la ventana: ¡no es Jesús!â??. Segundo: â??¿Tú conoces la voz de Jesús? Tú puedes conocerla cuando nos habla de las obras de misericordia. Por ejemplo, en el capí­tulo 25 de San Mateo: â??Si alguien te dice aquello que Jesús dice allí­, es la voz de Jesúsâ??. Y tercero: â??Tú puedes conocer la voz de Jesús cuando te enseña a decir â??Padreâ??, es decir, cuando te enseña a rezar el Padrenuestroâ?.


Es tan fácil la vida cristiana... Jesús es la puerta; Él nos guí­a en el camino y nosotros conocemos su voz en las Bienaventuranzas, en las obras de misericordia y cuando nos enseña a decir â??Padreâ??. Acuérdense â??la puerta, el camino y la voz. Que el Señor nos haga entender esta imagen de Jesús, este icono: el pastor, que es puerta, indica el camino y nos enseña a nosotros a escuchar su vozâ??â?.


JMB

CTV

VM

-BN

Up:JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier