Malta expone 25 documentos históricos del Vaticano

 | 
19/04/2016
Descargar documento
Compartir

Miren este documento. Es el 'Dictatus Papae' con el que Gregorio VII ordenó que el mundo se sometiera a su mandato en 1075. Y este, más reciente, es la bula con la que Juan XXIII convocaba el Concilio Vaticano II en 1961.

Casi un milenio de historia que ha viajado hasta el palacio presidencial de la isla de Malta con la exposición 'Misericordia in Arcana'.

MARIE LOUISE COLEIRO

Presidenta de Malta

'Muchos malteses están muy intrigados sobre el periodo de 1.000 años de historia y sus acontecimientos históricos, numerosos acontecimientos que explican la civilización occidental'.

FRANK ZAMMIT

Coorganizador de la Exposición

'Tuvimos conversaciones con la Santa Sede  constructivas y fructí­feras. Nos costó siete meses tener estos documentos en nuestras manos'.

Son 25 réplicas en alta definición de manuscritos históricos que han salido por primera vez del Vaticano. Entre ellos, algunos tan relevantes como la bula que excomulgaba a Martí­n Lutero o las actas del proceso contra Galileo Galilei.

JOSEPH FAVA

Coorganizador de la exposición

'Hay cartas de grandes personalidades como Miguel Ángel, Copérnico o Bernini. Todo tipo de cartas. Por ejemplo, Miguel Ángel escribió a su amigo, el obispo de Cesena, para pedirle financiación. Tenemos un contrato entre Bernini y un comerciante de mármol para comprar dos bloques de mármol y esculpir sus famosos dos ángeles'.

Tampoco faltan las cartas de Lucrecia Borgia a su padre, el Papa Alejandro VI, o de Maria Antonieta de Francia.

De una época más reciente, esta colección de sellos y monedas del Vaticano.

Terminada la exposición, este libro recogerá sus piezas. Sus beneficios irán a parar a la fundación benéfica Malta Community Chest Fund.

(Actualizada el 20 de abril de 2016).

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier