La nueva vida de los refugiados rescatados por el Papa: No somos terroristas

 | 
20/04/2016
Descargar documento
Compartir

Supieron que lo peor habí­a pasado a las diez de la noche de un viernes, cuando aún estaban en el campo de refugiados. Pocas horas después, iban en el avión con el Papa Francisco, quien además les dio personalmente la bienvenida en suelo italiano

'Gracias. Aprecio mucho todo lo que usted ha hecho por nosotrosâ?. 


'Gracias Papa...â?. 

Después de cinco años de guerra, de destrucción y de bombardeos, la Comunidad de San Egidio les recibió en Roma con flores. 

Nour tiene 31 años. Es una ingeniera bioquí­mica, y en Francia se especializó en microbiologí­a. Su marido es ingeniero agrí­cola y se llama Hasan. Las bombas destruyeron completamente su casa. El viaje a escondidas hasta Lesbos con su hijo Riad les costó unos 5.000 euros. Los traficantes les llevaron 15 horas dentro de un camión para animales. 

'Quiero que mi hijo tenga un futuro, un buen futuro y que tenga una vida, como la que yo tení­a antes de la guerra'. 


'Me gustarí­a encontrar un trabajo, me gustarí­a trabajar en mi campo como en Siria. Me gustarí­a quizá continuar mi tesis. En primer lugar querrí­a decir a Europa que no somos terroristas, no somos yihadistasâ?. 

Para la pequeña Masha, de 8 años, a partir de hoy esconderse es sólo un juego. Ahora puede vivir en paz, con su hermano Omar de 6 años, y sus padres, Wafa y Zamalka. Él reparaba impresoras, y ella tení­a una peluquerí­a

'Cuando llegamos, mis dos niños tení­an fiebre alta. Pero a pesar de eso han ido a la escuela. Y también nosotros nos hemos apuntados. Nos sentimos al seguro. Y felicesâ?. 

'Queremos paz, vivir tranquilos, que termine la guerra y podamos regresar a nuestra tierra. Queremos regresar a nuestra tierraâ?. 

El profesor Ramy y la modista Suhila decidieron escapar cuando sus hijos cumplieron edad militar. No quieren que los maten. Pero sobre todo, no quieren que se conviertan en asesinos. 

'Tení­amos mucho miedo a que nos mandaran de vuelta a Turquí­a. Muchas gracias al Papa, es un milagro, nos ha salvadoâ?. 

'Por fin sentimos un poco de paz, después de tantos años de guerra. Por fin una mañana tranquila, llena de paz. Estamos muy contentosâ?. 

'Esperamos que termine la guerra, que haya paz y podamos regresar a Siriaâ?. 

En su primer dí­a en Italia han comenzado a estudiar italiano. Rachid quiere ser cirujano, y Abdel Majid sueña con ser dentista. Todos quieren regresar un dí­a Siria. Aunque allí­ sólo les queda una cosa. 


'¿Qué han dejado en Siria?â?

'Sólo las raí­cesâ?. 

JMB

MG - Algunas imágenes han sido proporcionadas por la Comunidad de San Egidio

JM

- PR

Up: IPC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier