Escuela de pintura y escultura consigue que se rece en iglesias modernas

 | 
21/04/2016
Descargar documento
Compartir

A menudo las iglesias custodian obras de arte como estas que ayudan a rezar... Pero a veces tienen otras que casi ayudan a perder la fe. 

Y es que no basta que sean de temática religiosa para ponerlas en una capilla. La pintura o la escultura sacras deben transmitir el misterio de Dios y llevar a ponerse de rodillas. 

Esta escuela de pintura y escultura sacra quiere ayudar a conseguirlo. Está en la capital mundial del Arte, Florencia. Es la Sacred Art School.

BLAIR

'Sueño con formarme bien como artista, hacer obras de arte contemporáneo en iglesias, que sean válidas para las personas de nuestro tiempo, que sintonicen con ellas, y que les lleve hacia Diosâ?. 


ELISABETTA

 'Para los cristianos, a menudo la belleza está ligada a la fe. Es lo que yo buscaba: un arte que expresase la fe, que expresase la belleza en una cualidadâ?. 


SOFIA

'El artista puede dar una finalidad a su obra, dar con ella gloria a Dios, ayudar a la gente, llevarles a rezar, que contemplen la bellezaâ?. 

Aquí­ aprenden dibujo, pintura, escultura, orfebrerí­a, ebanisterí­a, pero también Historia del Arte, Teologí­a, Simbologí­a, Liturgia o Espacio sagrado. Una estrategia interdisciplinar que va más allá de técnicas y fuentes de inspiración. 

FABIO 

'Los profesores nos enseñan a la perfección las caracterí­sticas del arte en general. Cuando acabe me gustarí­a abrir mi proprio taller, y realizar allí­ mis estudios personales, mis obrasâ?. 

TERESA

'Con mi trabajo como orfebre me gustarí­a hacer brillar los ojos de la gente, como me los han hecho brillar a mí­ los maestros que he tenido en esta escuelaâ?. 

Uno de esos maestros es Osamu Tanimoto. Viajó desde Japón a Florencia para impregnarse de la belleza de la ciudad y aprender el oficio del pintor y escultor. 

OSAMU TANIMOTO

Sacred Art School Firenze

 'Este es mi 'Hijo Pródigoâ?, en pintura. Muestra mi experiencia como converso. Soy japonés, vení­a de una experiencia no religiosa. Llegué a Florencia para estudiar el Renacimiento y el Barroco, por su belleza y harmoní­a. Y aquí­ encontré la feâ?. 

Como profesor y artista, Osamu intenta hacer obras ligadas a la riquí­sima tradición del arte sacro, sin repetir lo que se hací­a en el pasado. Un estilo contemporáneo que responde a las inquietudes del hombre y la mujer de hoy. 

OSAMU TANIMOTO

Sacred Art School Firenze

'Enseño dibujo en esta escuela. No lo afrontamos sólo como una técnica artí­stica, sino como un medio para capturar la gracia de Dios, la que dejó en nuestros cuerpos. Estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, y contemplando el cuerpo llegamos a Diosâ?. 

Es una de las pocas escuelas del mundo donde se aprende 'arte sacroâ?. Por eso, además de alumnos, reciben encargos de quienes están proyectando nuevas iglesias, o completando capillas de antiguas iglesias. Como esta Virgen para la de Santa Maria del Soccorso de Livorno, en Italia.

Más sobre la Sacred Art School

JMB

RR

JM

- PR

Up: AC

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier