Papa en Santa Marta: Hagan memoria. La memoria nos acerca a Dios

 | 
21/04/2016
Descargar documento
Compartir

Durante su homilí­a de este jueves en Casa Santa Marta, el Papa pidió que el cristiano siempre 'haga memoria' de la forma en la que Dios ha aparecido en su vida.

El Papa dijo que la memoria acerca a Dios y recuerda su obra desde el esplendor de Adán en la Creación. 

PAPA FRANCISCO

'Yo les aconsejo esto, sencillamente: ¡hagan memoria! ¿Cómo ha sido mi vida, cómo ha sido mi jornada hoy, o cómo ha sido este último año? Memoria. ¿Cómo han sido mis relaciones con el Señor? Memoria de las cosas bellas, grandes que el Señor ha hecho en la vida de cada uno de nosotrosâ?. 

Francisco explicó que hay que agradecer a Jesús desde el corazón las veces que ha estado al lado a pesar de renegar de Él.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Volver hacia atrás para ver cómo Dios nos ha salvado, recorrer el camino â?? con el corazón y con la mente â??  con la memoria, y llegar así­ a Jesús. Es el mismo Jesús, en el momento más grande de su vida â?? jueves y viernes, en la Cena â?? en que nos ha dado su Cuerpo y su Sangre, y ha dicho: â??Hagan esto en memoria mí­aâ??. La memoria de Jesús. Tener memoria acerca de cómo Dios nos ha salvadoâ?. 


'Hace bien al corazón cristiano hacer memoria de mi camino, de mi propio camino: acerca de cómo el Señor me ha conducido hasta aquí­, cómo me ha llevado de la mano. Y las veces que yo le he dicho al Señor: â??¡No! ¡Aléjate! ¡No quiero!â??. El Señor respeta. ¡Es respetuoso! Pero hacer memoria, tener memoria de la propia vida y del propio camino. Retomar esto y hacerlo con frecuencia. â??En aquel tiempo Dios me ha dado esta gracia y yo he respondido así­, he hecho esto, aquello, aquelloâ?¦ Me ha acompañadoâ?¦â??. Y así­ llegamos a un nuevo encuentro, al encuentro de la gratitudâ?. 


'La memoria nos acerca a Dios. La memoria de aquella obra que Dios ha hecho en nosotros, en esta re-creación, en esta re-generación, que nos trae más que el antiguo esplendor que tení­a Adán en la primera creación. Yo les aconsejo esto, sencillamente: ¡hagan memoria! ¿Cómo ha sido mi vida, cómo ha sido mi jornada hoy, o cómo ha sido este último año? Memoria. ¿Cómo han sido mis relaciones con el Señor? Memoria de las cosas bellas, grandes que el Señor ha hecho en la vida de cada uno de nosotrosâ?. 

IPC

CTV

SV

-BN

Up: IPC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier