La compañía de teatro de William Shakespeare representa Hamlet en el Vaticano

 | 
22/04/2016
Descargar documento
Compartir

Se cumplen 400 años del fallecimiento de un maestro universal de las letras, William Shakespeare. Desde su Inglaterra natal, la compañí­a teatral Globe Theatre ha pasado los últimos dos años recorriendo el mundo con uno de los mejores libretos del autor.

ARZ. PAUL TIGHE

Pontificio Consejo para la Cultura

'Creo que algo que consigue este gran artista es hacer conectar a las personas con diferentes puntos de vista y hacer que compartan sus ideas sobre la condición humana'.

Por primera vez Hamlet, uno de los dramas más universales de Shakespeare, se ha representado en un escenario del Vaticano, en el Palacio de la Cancillerí­a. Hoy en dí­a es la sede del tribunal del Vaticano pero en el siglo XVII albergó refinados recitales musicales.

NIGEL BAKER

Embajador británico ante la Santa Sede

'Para mí­ resulta más que apropiado que el Globe Theatre traiga esta obra al Vaticano durante el Jubileo de la Misericordia. De alguna forma lo que hace esta compañí­a es representar teatralmente el aproximarse a las periferias del que habla el Papa Francisco'.

Desde que Shakespeare escribió esta tragedia, muchas otras siguen repitiéndose en un mundo en el que el Papa Francisco se ha convertido en un baluarte moral y fuente de solidaridad y esperanza para personas muy diferentes. De la misma forma, Shakespeare logra concentrar en sus obras emociones humanas muy diferentes.

NAEEM HAYAT

Hamlet

'De alguna manera representa a personas que son imperfectas, fundamentalmente con defectos, seres humanos, en definitiva. En todos hay rasgos buenos y rasgos malos pero no les juzga en sus obras. Presenta a las personas como son, con sus problemas concretos'.

Este Hamlet se ha representado en unos 170 paí­ses de todo el mundo, más de 100.000 personas la han visto y el montaje ha recorrido más de 250.000 kilómetros. Globe Theatre quiere documentar en cada punto del planeta cuál ha sido el impacto de este drama shakesperiano en la vida de sus espectadores.

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier