Estrenan documental sobre samurái japonés que puede ser declarado santo

 | 
23/04/2016
Descargar documento
Compartir

Este documental, 'Ukon, el samuráiâ? es un modo de dar las gracias al Papa, por haber reconocido que Ukon fue mártir. Se trata de uno de los principales nobles samuráis del siglo XVI y una de las principales figuras del cristianismo en Japón.

Nació en 1552, pocos años después de la predicación de San Francisco Javier. Su padre, uno de los primeros católicos del paí­s, lo bautizó. Gracias a su influyente posición social Takayama Ukon convirtió a muchos de sus vasallos. 

LIA BELTRAMI

Director, Ukon, el samurái

'Muchos de los nobles se hicieron cristianos. Después Takayama se convirtió en uno de los principales y todos sus siervos se convirtieron a la fe católicaâ?.

Sin embargo el samurái cristiano tuvo que salir del paí­s a raí­z de una de las más duras persecuciones de la historia. Se refugió en Filipinas, donde se convirtió en uno de los principales lí­deres cristianos.

LIA BELTRAMI

Director, Ukon, el samurái

'Tras su muerte en Filipinas lo honraron con funerales de Estado. Fue reconocido inmediatamente como un santo. Le dedicaron un monumento. En estos momentos todos los cristianos de Filipinas lo conocen, más que en Japónâ?.

Takayama Ukon, al contrario que otros nobles japoneses en su situación, no se suicidó con la técnica del harakiri, reservada a la gente notable. Murió a causa de una enfermedad pero ha sido considerado mártir puesto que el samurái lo perdió todo a causa de su fe. 

Lia Beltrami, directora del documenta, espera que divulgar la historia de Takayama ayude a los jóvenes japoneses. Su beatificación podrí­a ser en el próximo año.

MP/JRB

MG 'Ukon the Samurai�

-JM

-PR

Up:FV

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier