Backstage: La exposición que recorre la historia de los míticos estudios de cine Cinecittà

 | 
24/04/2016
Descargar documento
Compartir

Cuando caminas por museo y los edificios de Cineccití , los mí­ticos estudios de cine de Roma, sientes que te has transportado a otro tiempo. Hay réplicas del antiguo Foro Romano, de Florencia, Venecia y del Parí­s medieval. Es un mundo de fantasí­a que hasta ahora solo conocí­as por los libros o por el cine.


BARBARA GORETTI

Exposición 'Backstage'

'Aquí­ puedes ver muchas imágenes de pelí­culas, pero también aprendes cómo se hace la pelí­cula y quién es el director, qué es un guión y cómo se hacen los efectos especialesâ?.

Barbara Goretti es la responsable de la muestra 'Backstage' que se expone en los estudios Cineccití  de Roma.

'Backstage' es una forma interactiva y educativa de entender el mundo a través de la mirada del cine. Hay seis salas dedicadas a los principales elementos del séptimo arte: guión, dirección, sonido, vestuario y otra que celebra los 75 años del nacimiento de Cinecittí .

BARBARA GORETTI

Exposición 'Backstage'

'Lo más importante de Backstage es que puedes hacer algo en cada sala. Aquí­ por ejemplo, estamos en la de los directores y las personas pueden abrir diferentes cajones y descubrir la vida de Martin Scorsese o cómo Sergio Leone imaginaba a sus vaqueros inspirándose en los héroes de la antigua Grecia y la antigua Roma.

El archivo de Cinecittí  custodia rollos de pelí­culas, vestidos y guiones originales de  los mejores directores de cine italianos de todos los tiempos: Federico Fellini, Sergio Leone, Martin Scorsese o Roberto Beningni y muchos más.

BARBARA GORETTI

Exposición 'Backstage'

'El futuro es hacer esto, coordinarse con el trabajo de producción que los estudios de Cinecittí  normalmente hacen. Por un lado la cultura y la educación para el público y, por otro, continuamos la producción de pelí­culas internacionalesâ?.

Quo Vadis, Ben Hur, La muerte tení­a un precio, Gangs of New York. La historia y la memoria de estas grandes pelí­culas se custodia en Cinecittí , los que un dí­a fueron los estudios de cine más grandes de Europa.


YA/IPC

AA

-VM

-PR

-Up:FV

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier