Bailarines croatas revolucionan la Plaza de San Pedro

 | 
24/04/2016
Descargar documento
Compartir

Son Izvor Donja Moticina y Biseri Slavenije, dos grupos de danza que se unieron para captar la atención de cientos de peregrinos tras la audiencia general del Papa.

Llegaron desde el Este de Croacia invitados por la embajada croata para que el Papa escuchara sus cánticos y viera sus danzas tradicionales.

DANIEL MARTIN

Organizador de la visita

'Tuvimos la oportunidad de bailar y cantar cerca del Papa. Pudimos hablar con él. Ellos le dieron un regaloâ?.

El grupo regaló al Papa una parte de su vestido tradicional, una prenda que pasa de generación en generación a lo largo de los años.

DANIEL MARTIN

Organizador de la visita

'El Papa estaba muy orgulloso y les pidió que recen por él. También a los abuelos les pidió lo mismo. Es muy agradableâ?.

Tras hablar con el Papa Francisco, atravesaron la Plaza de San Pedro bailando. Los peregrinos les siguieron y les rodearon para hacerles fotos y ví­deos.

Se detuvieron ante la embajada croata, mientras los empleados les veí­an por la ventana. El orgullo por su paí­s lo representaba la bandera que lucí­an encabezando su peregrinaje.

Vestí­an los tí­picos vestidos de sus fiestas. Pañuelos bordados de flores y sombreros para las mujeres y diseños más simples para los hombres. 

Su baile es una continuación de la fiesta de la Pascua. La canción describe el lado más rebelde de los croatas, cómo saben divertirse, beber con sus amigos y disfrutar de la vida.

DANIEL MARTíN

Organizador de la visita

'Es un poco rebelde. Ya sabes, personas que disfrutan de la vida, beben mucho con sus amigos...beben rakija, una bebida de allí­ y son muy alegresâ?.

Los hombres más veteranos tocan los instrumentos de cuerda, mientras las mujeres y los chicos jóvenes hacen un cí­rculo en el que bailan, cantan y hasta gritan.

Es el kolo croata. Hasta los peregrinos más atrevidos se unieron a la fiesta.

Tras su actuación subieron a la embajada para intercambiar regalos. Regresaron a su paí­s con el recuerdo de haber actuado ante el Papa y haber llenado de alegrí­a el corazón del mundo católico.

MB/IPC

AA

-JM

PR

Up: IPC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier