Obispo de Barbados: Aquí los católicos somos minoría, pero nos estamos despertando

 | 
27/04/2016
Descargar documento
Compartir

El obispo Jason Gordon no tiene una sino dos diócesis. Y las dos en el Caribe, en las islas Barbados y en las Granadinas. Creció en Trinidad Tobago, y cultivó su fe de la mano de la Comunidad Living Water, un movimiento católico muy activo en la zona. Ellos le ayudaron a conocer mejor el aumento alarmante de la pobreza y de bandas cada vez más violentas en la sociedad. Por eso, decidió abordar la cuestión personalmente.

MONS. JASON GORDON

Obispo de Barbados

'Somos una Iglesia muy pequeña porque Barbados fue una colonia británica, y el catolicismo era una religión minoritaria. Ahora la Iglesia se ha despertado y la gente está ganando confianza y empiezan a ver un futuro mejorâ?.

Jason Gordon se ordenó sacerdote con menos de treinta años. Ahora como obispo se esfuerza por tender puentes y por construir la unidad en la sociedad. Fue uno de los que consiguió que las bandas tuvieran menos poder y que aumentara el de las instituciones locales. Lo hizo responsabilizando a las personas corrientes. 

MONS. JASON GORDON

Obispo de Barbados

'Todas las parroquias están poniendo en práctica los planes pastorales, están intentando dar mayor formación a su gente, ayudarles a ser discí­pulos y misioneros, a vivir su fe con sentido de misiónâ?.

En el Caribe, la Iglesia es también un punto de apoyo para los más pobres. El obispo y la comunidad Living Water se han asociado con otras organizaciones benéficas en varias islas para curar tanto fí­sica como espiritualmente.

MONS. JASON GORDON

Obispo de Barbados

'En el año 2014, Barbados pasó por un bache económico muy grave. El gobierno despidió a 3.500 funcionarios, y también hubo muchos despidos en el sector privado. Un drama porque en este paí­s sólo hay 227.000 personas. Es una proporción enorme, significa que ha afectado a muchas familiasâ?.

Para paliar la crisis se lanzó la organización HUB-People Helping People, gente que ayuda a gente. El obispo ha pedido a organizaciones católicas que colaboren con la iniciativa, para ayudar a quienes se quedaron de un dí­a para otro con las manos vací­as. 

En esta pequeña isla paradisí­aca también pasan por tiempos difí­ciles. Pero sus habitantes demuestran que no les falta ni tiempo ni entusiasmo para ponerse de pie.

YA/JMB

RR / TV TRINIDAD

-SV

PR

Up: IPC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier