Sally-Ann y Robin Roberts cuentan en el Vaticano el trasplante que les cambió la vida

 | 
29/04/2016
Descargar documento
Compartir

La famosa periodista de Nueva Orleans, Sally-Ann Roberts, y su hermana menor Robin, de 'Good Morning Americaâ? participaron en la conferencia sobre tratamientos contra el cáncer o la diabetes que se organizó en el Vaticano. 

SALLY-ANN ROBERTS

WWL-TV (Nueva Orleans)

'He disfrutado enormemente aquí­ por mi hermana Robin. A ella le diagnosticaron el sí­ndrome mielodisplásico y le dieron menos de dos años de vida. Su única posibilidad para sobrevivir era un trasplante de médula ósea. Pero necesitaba un donante compatibleâ?. 

Era el año 2012. Se trataba de una enfermedad de la sangre también conocida como MDS. Por suerte, las dos hermanas eran compatibles y Robin podí­a recibir su médula ósea y recuperarse.

SALLY-ANN ROBERTS

WWL-TV (Nueva Orleans)

'Como se sabe, es muy difí­cil encontrar un donante de médula ósea compatible. Incluso en la misma familia, sólo el 30 por ciento tienen un donante compatible. Hay que ir al registro nacional de donantes, que se actualiza con el internacional. Y curiosamente, descubrimos que yo era compatible para ellaâ?.

Ahora que ha pasado todo, da las gracias a los médicos y también a los cientí­ficos que investigan para ayudar a personas como su hermana. Sin embargo, como mujer de profunda fe, también tiene habla de la ayuda que ha recibido de Dios.

SALLY-ANN ROBERTS

WWL-TV (Nueva Orleans)

'Ya sea que trabajen con pacientes o en un laboratorio, son decisivos para muchas personas. Pero yo creo en Dios, que nos da esa capacidad, y que es la esencia de todo. Por lo tanto, la ciencia y la fe se unen. Es sencillamente abrumador�.

El congreso ha sido organizado por Stem for Life Foundation, el proyecto STOQ y el Consejo Pontificio para la Cultura. Juntos quieren unir voces para el avance de la medicina en varios campos, y especialmente en las enfermedades más graves.


YA

EP

-VM

PR

Up: IPC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier