Paul Batthi: Atentado de Pakistán contra cristianos fue porque gobierno actúa contra radicales

 | 
30/04/2016
Descargar documento
Compartir

El domingo de Pascua, un radical de la filial paquistaní­ del Estado Islámico se hizo explotar en un parque público en Lahore, donde decenas de familias cristianas celebraban la Resurrección de Cristo.

PAUL BATTHI

Ex-ministro de minorí­as paquistaní­

'Este parque no estaba protegido porque, para las autoridades, las iglesias eran los puntos sensibles y por eso la policí­a estaba allí­. No pensaban que atacarí­an los parques. Ha sucedido allí­ porque habí­a más cristianos de lo habitual.â?

Paul Batthi es hermano de Shahbaz Batthi, ministro de minorí­as en Paquistán asesinado en 2011 por ser cristiano y defender a los cristianos, por desgracia aún ciudadanos de segunda clase en un paí­s donde son apenas un 2% entre 180 millones de habitantes.

PAUL BATTHI

Ex-ministro de minorí­as paquistaní­

'Es algo que estamos combatiendo junto a los lí­deres polí­ticos, muchos de ellos musulmanes. Quedé conmocionado el dí­a del atentado porque muchos musulmanes, periodistas incluidos, declararon que en adelante no debe haber en Pakistán ningún ciudadano de segundaâ?.

Asegura que ataques como el de Lahore son una consecuencia de las incipientes pero eficaces medidas del gobierno paquistaní­ para frenar a los radicales.


PAUL BATTHI

Ex-ministro de minorí­as paquistaní­

'El atentado ha sido porque el gobierno ha tomado medidas contra los radicales: Han cerrado muchas escuelas religiosas, cortando su financiación, destruido las fábricas donde producí­an explosivos, secuestrado depósitos de armamento... El primer ministro ha dicho, y yo lo comparto, que el atentado ha sido una acción a la desesperadaâ?.

Aunque aún los cristianos en Paquistán son ví­ctimas de leyes discriminatorias y también de la ley de antiblasfemia, usada a menudo como una herramienta de venganza personal más que como una forma de preservar el respeto por el Islam. Así­ le sucedió a Asia Bibi, encarcelada desde hace casi 6 años. Paul Batthi afirma que pronto habrá novedades sobre su caso.


PAUL BATTHI

Ex-polí­tico paquistaní­

'Mi sensación, y lo he dicho repetidamente, es que su liberación está muy cercaâ?.

Paul Batthi participó en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en un ciclo de conferencias sobre la persecución contra los cristianos. Pidió que se preste atención al drama de muchos que emigran, también desde Pakistán, en busca de un futuro de paz y prosperidad y solo encuentran indiferencia y abandono.


AC

MM

-VM

-PR

Up: IPC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier