Jubileo: Papa reza en San Pedro con víctimas de la violencia injusta

 | 
05/05/2016
Descargar documento
Compartir

Una de las obras de misericordia que la Iglesia propone en el Jubileo es 'consolar a quien sufreâ?. Por eso, de modo simbólico, el Papa se reunió con algunos representantes del dolor más profundo

Algunos habí­an perdido al hijo en accidentes de tráfico, otros en accidentes laborales y otros, en guerra. 

'Soy la madre de Rafael y Clara, aquí­ presentes con nosotros, y de Antonio, mi primer hijo que desde hace ya casi cinco años está en el Cielo, porque inexplicablemente decidió quitarse la vida con solo 15 años. Antonio me ha arrastrado a su tumba. A mí­, a mi vida, a mi mente. Pero justo en aquel momento devastador, el amor de Dios se inclinó sobre mi existencia, secó todas mis lágrimas, me dio fuerza. Este amor me impide y me ha impedido volverme loca, destruirme a mí­ y a mi familiaâ?.


'Me llamo Rafael y tengo 14 años. Hace cinco años perdí­ a mi hermano. Yo tení­a 9 años y mi hermana tení­a 5. Me sentí­ perdido, abandonado. Sentí­ una gran rabia, sobre todo con el Señor, porque no encontraba el motivo por el que me habí­a privado de mi hermano. Esto me llevó a alejarme de la Iglesia, pero poco a poco he madurado y crecido. Sobre todo viendo la fuerza de mis padres para seguir adelante, para sacar adelante nuestra familia, tuve una conversiónâ?.

Felix Qaiser es un periodista de Pakistán que ha recorrido su paí­s para mostrar las duras pruebas que deben afrontar dí­a a dí­a los cristianos. Pero a causa de su trabajo, tuvo que abandonar el paí­s.  

'Mis artí­culos, mi fama atrajeron sobre mí­ la atención de algunos grupos terroristas que consideraban mis palabras un verdadero ataque al paí­s y al Islamâ?.

'De todos recibí­ la misma respuesta lapidaria e inapelable. Se acabó, deja el trabajo y la ciudad, pon a salvo tu familia y márchate lo más rápido que puedasâ?.

Este famoso cómico italiano encontró el éxito, pero nunca imaginó que además de fama recibirí­a mucha soledad. Un dí­a, percibió que Dios le amaba y decidió dedicarse a ayudar a personas con adicciones. 

'Aunque tení­a todo lo que me parecí­a necesario para ser feliz, me sentí­a solo, vací­o, no amado, sin un sentido para vivir. Entonces empecé a hacerme preguntas para entender dónde me habí­a equivocadoâ?.


FRANCISCO

'El llanto de Jesús es el antí­doto contra la indiferencia ante el sufrimiento de mis hermanos. Ese llanto enseña a sentir como propio el dolor de los demás, a hacerme partí­cipe del sufrimiento y las dificultades de las personas que viven en las situaciones más dolorosasâ?. 

Durante la ceremonia, muchos escribieron sus preocupaciones, y las llevaron hasta un relicario que custodia lágrimas que según la tradición salieron de una escultura de la Virgen Marí­a. 

Luego rezaron juntos por quienes están en peligro de muerte, por quienes son torturados o utilizados para experimentos, por las ví­ctimas de la guerra, por los niños abusados o maltratados, por los enfermos y por quienes se sienten angustiados o viven solos o abandonados. 

Fue un encuentro sencillo, pero sin duda de gran valor simbólico. Uno de los más intensos del Jubileo de la Misericordia. 

JMB

CTV

SV

- BN

Up: IPC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier