Un hombre recorre a pie América para promocionar el Jubileo de la Misericordia

 | 
08/05/2016
Descargar documento
Compartir

Dylan Cuddy corre una media de 24-32 kilómetros cada dí­a por Estados Unidos, y atraviesa las Puertas Santas de la Misericordia de las basí­licas y catedrales de cada estado por el que pasa.

Esta misión fue un sueño que se materializó el pasado 26 de febrero. Desde entonces, ha cubierto etapas en 5 estados y ha recorrido más de 1.100 kilómetros. Planea seguir corriendo hasta finales de verano, cuando acabará su peregrinaje en la catedral de Nuestra Señora de los íngeles en Los íngeles (California).

DYLAN CUDDY

Mercy Run

Empecé a correr hace dos años, justo después de mi conversión. Querí­a ser saludable. Querí­a ser feliz. Querí­a ser guapo. Solo querí­a ser yo. Ya sabes, alguien creado a imagen y semejanza de Diosâ?.

Dylan Cuddy ha redescubriendo a Cristo y lo comparte con sus conocidos a través de obras espirituales y corporales de misericordia. Habla, reza, ayuda a los sintecho y les compra comida con los pocos fondos que consigue. Dice que cuanto más da, más misericordia recibe, no solo en las iglesias católicas, sino de todas las confesiones religiosas y personas que se encuentra.

 

DYLAN CUDDY

Mercy Run

'A veces los sintecho me dan dinero, es muy asombroso. Y muchas veces me dicen que tenga cuidado y dicen que se van a preocupar por mí­. Es peculiar cuando un completo desconocido se preocupa de mí­. Ya sabes, increí­bleâ?.

Dylan Cuddy depende completamente de la misericordia de los demás durante este viaje. Hay veces que parte sin comida o sin un lugar en el que dormir. Lleva todas sus pertenencias en un carrito desde San Vicente de Paul en Pensacola, Florida. Allí­ tiene una mochila y una hamaca que algunos dí­as hace las veces de cama.

Más allá del reto que supone cubrir las necesidades básicas hay otros desafí­os imprevistos. Se ha encontrado a todo tipo de animales, desde caimanes hasta serpientes.

DYLAN CUDDY

Mercy Run

Ayer mismo me picó una abeja. Se posó en mi ojo y me picó. Hay todo tipo de desafí­os, pero encuentro la fuerza en nombre de la misericordia para perseverar en ellosâ?.

Entre los desafí­os, también encuentra paz y belleza. Ahora aprecia de verdad cada dí­a de sol y valora su habilidad y su fuerza para continuar el camino.

DYLAN CUDDY

Mercy Run

'Esto es lo que estoy buscando..Esto es lo que todos buscamos. Es un esfuerzo de equipo. No podrí­a hacerlo sin todos ustedesâ?.

Sus aventuras diarias las cuelga en su blog: MercyRun.com, donde escribe sobre sus experiencias, carga fotos e incluso retransmite videos en directo por si alguien quiere acompañarlo o incluso rezar por su viaje.

MB/IPC

-DC

-SV

-PR

-Up: IPC

Noticias relacionadas
1 2 3 10
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier