Atletas paralímpicos italianos se alojarán en una parroquia durante los Juegos de Río 2016

 | 
12/05/2016
Descargar documento
Compartir

Los valores del deporte y la fe se darán la mano durante los próximos Juegos Olí­mpicos de Rí­o de Janeiro. El equipo paralí­mpico italiano se alojará en la parroquia Inmaculada Concepción de Rí­o de Janeiro durante las Olimpiadas que comienzan en septiembre.

LUCA PANCALLI

Presidente, Comité Paralí­mpico Italiano

'Esta vez no hemos querido escoger un alojamiento privado sino que hemos querido que nuestra delegación, -siguiendo los valores que el Papa quiere comunicar durante el Jubileo de la Misericordia-, pueda estar mucho más atenta a lo esencial. Es una Casa Italia que, -para celebrar nuestras medallas y para comunicar nuestros valores, siempre digo que somos portadores de valores sanos-, podrá también dejar algo a la ciudad de Rí­o, un signo tangible de nuestra presenciaâ?.

Por ejemplo, uno de estos signos será un campo deportivo para jóvenes invidentes en una de las favelas de Rí­o. 

El Pontificio Consejo para la Cultura ha servido de puente entre el Comité Paralí­mpico Italiano y la archidiócesis de Rí­o de Janeiro.


CARD. GIANFRANCO RAVASI

Presidente, Pontificio Consejo para la Cultura

'El deporte, como la música, son dos lenguajes universales actualmente. Son una forma de comunicación, sobre todo entre los jóvenes, fundamental. Por eso podemos decir que verdaderamente son la lengua comúnâ?.

 

Los casi 100 atletas y el equipo que les acompaña vivirán en esta parroquia en lugar de en un hotel o una ciudad deportiva. Una idea bien acogida entre los deportistas.

MARTINA CAIRONI

Abanderada Olí­mpica

'Me parece que elegir la parroquia para hospedarnos es muy humano y también lanza un mensaje de verdadera inclusiónâ?.

Porque al ser una parroquia la sede del equipo, han pensado en ofrecer actividades como exposiciones o veladas especiales a todas las personas que quieran. Por ejemplo, harán degustaciones culinarias. Para ello, el equipo paralí­mpico irá acompañado por un conocido chef de la televisión italiana.

CHEF RUBIO

'Combinaremos nuestro paí­s y el que nos acoge. Tenemos varias ideas que ofrecer a los atletas. Pero intentaremos ver qué productos podemos traer de Italia y los que podamos encontrar allí­. Será estimulanteâ?.

Y como sí­mbolo de este compromiso del Vaticano con la cita Olí­mpica de Rí­o, el cardenal Ravasi ha sido el primero en recibir el jersey oficial de la delegación paralí­mpica.


AC

AA

-JM

-PR

Up: IPC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier