Papa en Santa Marta: El que chismea embarra y destruye

 | 
12/05/2016
Descargar documento
Compartir

Durante su homilí­a de este jueves en Casa Santa Marta el Papa ha reflexionado sobre la unidad de los cristianos y ha criticado a los cizañeros que con sus chismorreos pueden hacer mucho daño.

FRANCISCO

«El chismear es así­: embarrar al otro. ¡El que chismea embarra! ¡Destruye! Destruye la fama, destruye la vida y muchas veces, muchas veces, sin motivo, contra la verdad. Jesús rezó por nosotros, por todos nosotros que estamos aquí­ y por nuestras comunidades, nuestras parroquias, nuestras diócesis: â??Que sean unoâ??. Roguemos al Señor que nos dé la gracia, porque es mucha, mucha la fuerza del diablo, del pecado que nos empuja a la desunión. ¡Siempre!â?

Francisco dijo que la historia demuestra que llegar a la unidad en una comunidad cristiana es muy difí­cil. Una historia de luchas entre hermanos, reflexionó el Papa, que avergí¼enza y por la que hay que pedir perdón. De hecho volvió a lamentar el hecho de que los cristianos celebren la Pascua en fechas distintas.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

«La unidad de las comunidades cristianas, de las familias cristianas son testimonio: testimonian que el Padre ha enviado a Jesús. Y, quizá llegar a la unidad â?? en una comunidad cristiana, una parroquia, un obispado, una institución cristiana, una familia cristiana â?? es una de las cosas más difí­ciles. Nuestra historia, la historia de la Iglesia nos hace avergonzar tantas veces: ¡hicimos guerras contra nuestros hermanos cristianos! Pensemos en una, la Guerra de los Treinta Años».

«¡Tenemos que pedir tanto perdón al Señor por esta historia! Una historia, tantas veces, de divisiones y no sólo en el pasadoâ?¦ ¡Aún hoy! ¡Aún hoy! Y el mundo ve que estamos divididos y dice: â??Que se pongan de acuerdo, después veremosâ?¦ Cómo, Jesús ha Resucitado y está vivo ¿y sus discí­pulos no se ponen de acuerdo?â??. Una vez, un cristiano católico le preguntó a otro cristiano de Oriente, también católico: â??Mi Cristo resucita pasado mañana. El tuyo ¿cuándo resucita? ¡Ni siquiera en la Pascua estamos unidos! Y el mundo no cree».

«El chismear es así­: embarrar al otro. ¡El que chismea embarra! ¡Destruye! Destruye la fama, destruye la vida y tantas veces - ¡tantas veces! â?? sin motivo, contra la verdad. Jesús rezó por nosotros, por todos nosotros que estamos aquí­ y por nuestras comunidades, nuestras parroquias, nuestras diócesis: â??Que sean unoâ??. Roguemos al Señor que nos dé la gracia, porque es tanta, tanta la fuerza del diablo, del pecado que nos empuja a la desunión. ¡Siempre! Que nos dé la gracia, que nos dé el don: y ¿cuál es el don que hace la unidad? ¡El Espí­ritu Santo! Que nos dé este don que hace la armoní­a, porque Él es la armoní­a, la gloria en nuestras comunidades. Y que nos dé la paz, pero con la unidad. Pidamos la gracia de la unidad para todos los cristianos, la gracia grande y la gracia pequeña de cada dí­a para nuestras comunidades, nuestras familias. ¡Y la gracia de poner un freno a la lengua!»

IPC

CTV

SV

-BN

Up:FV

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier