La estrategia de una radio católica estadounidense para llegar a jóvenes

 | 
21/05/2016
Descargar documento
Compartir

Comenzó siendo una pequeña emisora de radio local en Wisconsin y se ha convertido en un punto de referencia en contenidos que inspiran a los oyentes.

Fiel a su nombre, 'Relevant Radioâ? intenta estar al dí­a con las últimas tendencias y por eso, más que una radio, ahora es una plataforma también en redes sociales y app, que incluso transmite en vivo la misa en Facebook.


P. FRANCIS HOFFMAN

Director Ejecutivo, Relevant Radio

'¿Dónde encontramos oyentes jóvenes? En las redes sociales. Ahí­ es donde llegamos a ellos. Basta salir a la calle y ver lo que tienen en la mano; un teléfono móvil. Nosotros ya estamos allí­â?. 

El sacerdote Francis Hoffman, también conocido como Father Rocky, explica que para competir en este mercado hace falta trabajo duro, creatividad y talento. Pero dice que la clave de su éxito es poner a Dios en el centro de su trabajo. El sacerdote pide a los locutores que recen unos instantes en silencio antes de salir al aire, y cuenta con una capilla de adoración dentro de los estudios.

El objetivo es dar las noticias del dí­a desde una perspectiva cristiana, mostrando empatí­a, belleza y apertura para continuar el debate. Relevant Radio quiere dialogar con las ideas de sus oyentes, sin miedo a desafiarlos.

P. FRANCIS HOFFMAN

Director Ejecutivo, Relevant Radio

'Cuando intentas llegar a los jóvenes, no les hables desde un pedestal, debes alzarlos a ellos. No los desmoralices, desafí­alos para que sean grandes. Desafí­alos a sacrificarse, porque ellos quieren ser desafiadosâ?.

Sus locutores plantean estos desafí­os en directo, desde la radio y desde las redes sociales. Y allí­ es donde más está creciendo su público. Tienen entre 12 y 15 millones de visitantes únicos cada semana y el 85 por ciento son menores de 35 años.

Si las redes sociales son tan importantes como para que el Papa Francisco se haya lanzado en su conquista, seguramente la estrategia de Relevant Radio va por buen camino.



MB/JMB

MG

SV

-PR

Up:JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier