Fallece el cardenal Loris Capovilla a los 100 años de edad

 | 
26/05/2016
Descargar documento
Compartir

Tenía 100 años y ha fallecido hoy en Bergamo, Italia. El cardenal Loris Capovilla ha sido un testigo privilegiado de la Historia de la Iglesia. Sobre todo de la mano del Papa Juan XXIII, a quien vio subir a los altares como santo el 27 de abril de 2014.

Comenzó a trabajar con Giuseppe Roncalli en 1953, cuando todavía era el patriarca de Venecia. Cuando fue elegido Papa, Loris Capovilla continuó siendo su secretario en Roma.

Con Juan XXIII vivió de cerca el Concilio Vaticano II y permaneció junto a el hasta que falleció en 1963. Desde entonces, se dedicó a escribir sobre la vida y la obra del Papa Bueno.

Loris Capovilla fue ordenado sacerdote en 1940 y fue capellán militar durante la II Guerra Mundial. Nombrado obispo en 1967 y arzobispo en 1971, el Papa Francisco lo creó cardenal en 2014.

Era el cardenal con más edad y el cuarto obispo más anciano del mundo. Con su fallecimiento el colegio cardenalicio pasa a tener 213 miembros de los que sólo los 114 menores de 80 años tienen derecho a participar en un eventual cónclave.

La revolución de Juan XXIII: El Concilio Vaticano II from ROME REPORTS on Vimeo.


AC

RR

-JM

-PR

Up: IPC

Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier