El productor ejecutivo de 'Risen': Un refugiado que dejó atrás todo menos su fe

 | 
28/05/2016
Descargar documento
Compartir

El productor ejecutivo de la pelí­cula Risen huyó de Irak como refugiado. Solo tení­a su fe. Su experiencia y la insistencia de sus padres le llevaron a hacer esta pelí­cula, Risen. Lo hizo para defender la libertad religiosa y para homenajear a sus padres.


PETE SHILAIMON

Productor ejecutivo, 'Risen'

'Dejamos allí­ todo lo que tení­amos, nuestro poco dinero o nuestra casa. Solo nos llevamos el crucifijo que nos pusimos en el cuello. Eso fue todo. La oración nos ha permitido superarloâ?.

Pete Shilaimon emigró a Estados Unidos en los años 70, siguiendo la misma ruta que ahora toman muchos refugiados, pero admite que su situación no era tan mala como las que se sufren en estos dí­as.

La oración era la única fuerza que tení­a, pero después de las dificultades, empezó a hacerse preguntas sobre el catolicismo que sus padres lucharon por transmitirle. Risen aborda estas cuestiones a través de su personaje principal, Clavius, y de la incredulidad vital de Thomas.

PETE SHILAIMON

Productor ejecutivo, 'Risen'

'Me siento como si hubiera sido Clavius en esa roca, teniendo aquellos encuentros individuales con Cristo y haciendo esas preguntas. Tuve una hermana que murió, mi padre murió y hubo muchos momentos de 'ir a Jesús' en los que solo debí­as mirar hací­a arriba y plantear estas preguntasâ?.

Dice que hacer esta pelí­cula le ha acercado a su fe. Conoció al Papa Francisco en Roma junto al equipo de la pelí­cula. Después de esa experiencia siente que ya no lucha contra tantas dudas.

Pete Shilaimon reconoce que la pelí­cula da un mensaje de esperanza. A través de los mensajes de Facebook y las llamadas que ha recibido en su oficina, ha percibido cómo ha calado la esperanza, la búsqueda de uno mismo, el fortalecimiento de las creencias y la libertad de volver a vivirlas.

PETE SHILAIMON

Productor ejecutivo, 'Risen'

'Sabí­a que hablarí­a a las personas. Sabí­a que las personas que quizá se cuestionaban su fe  conseguirí­an revitalizarla. Creo que las personas que se sentí­an en el lí­mite, podrí­an repensar y ver si podrí­an encontrar su fe de nuevo, si podrí­an ver la luz.

Una luz que llegó no solo a los espectadores de todo el mundo, también al mismo productor ejecutivo, al que su propia pelí­cula tocó su corazón y su fe.


MB/IPC

RISEN/skype

SV

PR

Up:FV

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier