Visitan al Papa en silla de ruedas: Transmite serenidad, paz y amor

 | 
29/05/2016
Descargar documento
Compartir

Cuando cruzan la Plaza de San Pedro con 13 sillas de ruedas es difí­cil no reconocerlos. Son de la Associazione Campo delle Stelle o Asociación Campo de las Estrellas, todos vestidos con pañuelos azules y colgantes con su nombre.


LORENZO BASILE

Asociación 'Campo delle Stelle'

'Estamos aquí­ por el Jubileo de la Misericordia que convocó el Papa Franciscoâ?. 'Se puede ver que en este grupo muchas personas tienen discapacidades. Están en hospitales. Esta es nuestra oportunidad de ver al Papa bueno. Es fantásticoâ?.

Como es el Año Santo, en la asociación pensaron que Francisco se mostrarí­a especialmente compasivo con ellos, como hace con personas de todo el mundo sin atender a su raza, religión, edad o capacidades.

No es la primera vez que el grupo viene a Roma. Su última visita fue en 2013, después de comprar esta furgoneta para que pudieran viajar cómodamente personas con necesidades especiales desde el norte de Italia hasta la Ciudad Eterna. Sin embargo, ahora han tenido más suerte y han disfrutado de una meteorologí­a más amable.

LORENZO BASILE

Asociación 'Campo delle Stelle'

'El Papa, significa serenidad, paz y amorâ?. 'La presencia del Papa es fantástica porque con nuestra sonrisa y nuestros ojos queremos estar aquí­ para darle un....abrazo. Es bueno, muy bueno, muy bonitoâ?.

Solo uno de ellos pudo abrazar al Papa, pero el resto del grupo estaba encantado de estar en el corazón de la Iglesia católica, dónde se sintieron abrazados y amados.

MB/IPC

MG

-SV

PR

Up: IPC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier