Agenda de la semana: Jubileo de los sacerdotes y nuevas canonizaciones

 | 
30/05/2016
Descargar documento
Compartir

Comienza una semana intensa para el Papa Francisco, con uno de los episodios del Jubileo más importantes del año y dos canonizaciones.

Como cada semana, el Papa celebrará el miercoles por la mañana la audiencia general en la Plaza de San Pedro ante miles de peregrinos.

Ese mismo día comienza el Jubileo de los sacerdotes y los seminaristas. Por la mañana celebrarán adoraciones eucarísticas y confesiones en las iglesias jubilares y por la tarde peregrinarán hasta la Puerta Santa.

El jueves el Papa se incorpora a ese Jubileo para un día de retiro espiritual. Predicará tres reflexiones a las 10:00, 12:00 y 16:00 de la tarde. La jornada culmina a las 17:30 con una Eucaristía.

El viernes todos los asistentes acudirán a una Misa del Papa en la Plaza de San Pedro por la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús a las 09:30.

San Pedro volverá a llenarse el domingo para la canonización de los beatos Estanislao de Jesús y María, sacerdote polaco del siglo XVII; y María Elisabeth Hesselblad, religiosa brigidina sueca del pasado siglo.

La semana terminará tras la Misa con el rezo del Ángelus. Allí acudirán los participantes del otro Jubileo de la semana, el de las bandas musicales católicas que se reunirán en Roma durante el fin de semana.


IPC

RR

SV

-BN

Up: AC

Noticias relacionadas
1 2 3 10
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier