Hebe de Bonafini tras su encuentro con el Papa Francisco: Le pedí disculpas

 | 
30/05/2016
Descargar documento
Compartir

Hebe de Bonafini, la dirigente de Madres de Plaza de Mayo, estuvo reunida el viernes con el Papa en Santa Marta durante más de una hora. Tiene casi 88 años y en el pasado habí­a criticado con dureza al cardenal Bergoglio. Tras el encuentro, dijo que por fin le pudo pedir disculpas a la cara.

HEBE DE BONAFINI

Presidente, Madres Plaza de Mayo

'Bergoglio cuando se transformó en Francisco creció más todaví­a. Entonces yo le dije ahora que también me disculpaba porque me habí­a equivocado. Que habí­a pensado lo mismo que con Néstor. Que no era lo que parecí­an. Sin embargo uno tiene que reconocer cuando se equivoca y eso las madres lo hacemosâ?.

La agrupación que dirige es la mí­tica organización de madres que desde los años de la dictadura en Argentina denunciaron la detención y desaparición de sus familiares. Sin embargo, Hebe de Bonafini explicó a la prensa que lo que denunció ante Francisco fue la situación de Argentina en la actualidad.

HEBE DE BONAFINI

Presidente, Madres Plaza de Mayo

'Nos abrazamos, un rato largo. Y me volví­ a sentar y él también al lado mí­o. Y le dije que tení­a una misión muy difí­cil. Que nuestra patria necesitaba de su palabra. Que en cinco meses este gobierno destruyó lo que hicimos en 12 años. FLASH. Le dije que lo necesitamos. Que querí­amos que venga. Su palabra puede ser muy importante. Le dije: Papa Francisco usted impidió un bombardeo de la OTAN. Esto que pasa en Argentina es un poco más fácil. Ojalá lo pueda pararâ?.

Hebe de Bonafini regaló al Papa el mí­tico pañuelo blanco de la agrupación y Francisco un medallón de la Virgen Marí­a con el niño Jesús en brazos. Para ella representa de alguna forma a los hijos que robaron a las madres durante la dictadura.

JRB

MG

-SV

-Up: IPC

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier