¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Francisco envía mensaje a familiares de víctimas y heridos del atentado en Manchester

Tras el atentado terrorista en Manchester, (Reino Unido), el Papa ha expresado sus condolencias a las víctimas y a sus familias a través de un telegrama. El Papa manifiesta su "tristeza” por la "trágica pérdida de vidas causada por un atentado bárbaro” y expresa su "solidaridad sincera” con los afectados por este gesto de violencia. Francisco también apoyó a los equipos de emergencia y a las fuerzas del orden que ayudaron a las víctimas. El ataque terrorista ha acabado con la vida de 22 personas y ha herido de gravedad a 59.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Papa responde a youtuber: Nunca me he planteado renunciar

2016-05-30

El Papa Francisco participó en la clausura del VI Congreso Mundial de Scholas. Durante el encuentro respondió a preguntas de varios jóvenes, como por ejemplo, si se ha planteado renunciar por la presión de ser Papa.

FRANCISCO
"No se me ocurrió dejar de serlo por la responsabilidad y les hago una confidencia: ni se me había ocurrido que me iban a elegir a mí. Fue una sorpresa para mí. Pero, desde ese momento, Dios me dio una paz que dura hasta el día de hoy. Y eso me mantiene. Esa es la gracia que recibí. Por otro lado, por naturaleza soy inconsciente, así que sigo adelante”.

23 jóvenes de los cinco continentes participaron en el encuentro y presentaron sus propuestas a los gobiernos de sus países. Algunos de ellos explicaron al Papa cómo habían vivido estos días.


LADY ANABEL QUIÑONEZ
"Nunca había llorado de felicidad y ayer lloré de felicidad porque Pedro, el chico de Mozambique, dijo que no le había gustado la pizza pero que se la había comido toda porque no había que tirar la comida”.

Varios actores de Hollywood estuvieron en el evento y elogiaron la iniciativa educativa del Papa Francisco. Richard Gere, George Clooney y Salma Hayek recibieron la "Medalla del Olivo” y se han unido a Scholas.

SALMA HAYEK
Actriz
"Me parece que es el mejor Papa que ha existido. Y qué importante que esté en el mundo en este momento en el que el mundo necesita este tipo de líderes más que nunca”.

GEORGE CLOONEY
Actor
"Me conmueve el hecho de que junto con el Papa hayáis enseñado a estos jóvenes que la inclusión es la única forma de hacer un mundo mejor. Para mí es lo más fascinante de lo que estáis haciendo. Por eso mi esposa y yo nos sentimos muy honrados por estar aquí hoy. Gracias”.

Francisco también se reunió con jóvenes youtubers, un grupo al que él mismo pertenece a partir de su iniciativa de "El vídeo del Papa” que se publica cada mes. Les pidió que trabajen por un mundo unido, también en el ámbito virtual.

FRANCISCO
"Procurar dar pertenencia, y uno de ustedes me preguntaba: si un chico, una chica no tiene pertenencia ¿cómo puedo ayudarla? Por lo menos ofrécele pertenencia virtual, pero que se sienta...y ahí va a tener identidad. Pero una persona sin identidad no tiene futuro”.

Durante el encuentro el Papa recibió todo tipo de regalos. Como estas tablas de surf llegadas desde África que firmó, un violín antiguo muy especial o una bandera de Scholas que había llegado hasta el Polo Norte.

AC
MG/MM
-SV
-BN
Up:FV