¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Vaticano expresa su “grave preocupación” por el caso del obispo desaparecido en China

26 de junio, 2017. La Santa Sede expresó mediante un comunicado su "grave preocupación” por la situación del obispo de China continental Peter Shao Zhumin, de Wenzhou. El prelado fue detenido por la policía china el fin de semana de Pascua de 2017. El gobierno no lo reconocía como obispo. El Vaticano señaló que "la comunidad católica diocesana y los familiares no tienen noticias ni sobre el motivo de su distanciamiento ni del lugar donde permanece. Por eso La Santa Sede, profundamente adolorada por este y otros episodios similares que por desgracia no facilitan el camino del entendimiento, espera que Mons. Pietro Shao Zhumin pueda volver cuanto antes a la diócesis y que se le garantice el poder desenvolver serenamente su ministerio episcopal”. Por último, la Santa Sede señala que "todos estamos invitados a rezar por Mons. Shao Zhumin y por la Iglesia Católica en China”.
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Papa responde a youtuber: Nunca me he planteado renunciar

2016-05-30

El Papa Francisco participó en la clausura del VI Congreso Mundial de Scholas. Durante el encuentro respondió a preguntas de varios jóvenes, como por ejemplo, si se ha planteado renunciar por la presión de ser Papa.

FRANCISCO
"No se me ocurrió dejar de serlo por la responsabilidad y les hago una confidencia: ni se me había ocurrido que me iban a elegir a mí. Fue una sorpresa para mí. Pero, desde ese momento, Dios me dio una paz que dura hasta el día de hoy. Y eso me mantiene. Esa es la gracia que recibí. Por otro lado, por naturaleza soy inconsciente, así que sigo adelante”.

23 jóvenes de los cinco continentes participaron en el encuentro y presentaron sus propuestas a los gobiernos de sus países. Algunos de ellos explicaron al Papa cómo habían vivido estos días.


LADY ANABEL QUIÑONEZ
"Nunca había llorado de felicidad y ayer lloré de felicidad porque Pedro, el chico de Mozambique, dijo que no le había gustado la pizza pero que se la había comido toda porque no había que tirar la comida”.

Varios actores de Hollywood estuvieron en el evento y elogiaron la iniciativa educativa del Papa Francisco. Richard Gere, George Clooney y Salma Hayek recibieron la "Medalla del Olivo” y se han unido a Scholas.

SALMA HAYEK
Actriz
"Me parece que es el mejor Papa que ha existido. Y qué importante que esté en el mundo en este momento en el que el mundo necesita este tipo de líderes más que nunca”.

GEORGE CLOONEY
Actor
"Me conmueve el hecho de que junto con el Papa hayáis enseñado a estos jóvenes que la inclusión es la única forma de hacer un mundo mejor. Para mí es lo más fascinante de lo que estáis haciendo. Por eso mi esposa y yo nos sentimos muy honrados por estar aquí hoy. Gracias”.

Francisco también se reunió con jóvenes youtubers, un grupo al que él mismo pertenece a partir de su iniciativa de "El vídeo del Papa” que se publica cada mes. Les pidió que trabajen por un mundo unido, también en el ámbito virtual.

FRANCISCO
"Procurar dar pertenencia, y uno de ustedes me preguntaba: si un chico, una chica no tiene pertenencia ¿cómo puedo ayudarla? Por lo menos ofrécele pertenencia virtual, pero que se sienta...y ahí va a tener identidad. Pero una persona sin identidad no tiene futuro”.

Durante el encuentro el Papa recibió todo tipo de regalos. Como estas tablas de surf llegadas desde África que firmó, un violín antiguo muy especial o una bandera de Scholas que había llegado hasta el Polo Norte.

AC
MG/MM
-SV
-BN
Up:FV