Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Jainistas visitan al Papa en el Vaticano

Estos seguidores del jainismo se inclinaron por respeto para recibir al Papa Francisco, a quien visitaron en el Vaticano. Pertenecen a una antigua religión india que promueve la compasión y la no violencia a través del reconocimiento de la educación, el arte y la cultura.

El Papa les habló de la responsabilidad que todas las personas tienen de cuidar la Creación y la madre tierra. También les agradeció como tratan el planeta.

FRANCISCO

"Nosotros, todos nosotros, queremos a la madre Tierra porque es quien nos ha dado la vida y nos protege; dirí­a que es también la hermana Tierra, porque nos acompaña en nuestro camino de la existencia. Pero nuestro deber es cuidarla como se cuida una madre o como se cuida a una hermana con responsabilidad, con ternura y con la pazâ?.

El Papa mencionó que esta reunión los uní­a a través del ideal de que "la curación y el cuidado de la Tierra es la curación y el cuidado de toda la humanidadâ?.

Los jainistas regalaron al Papa un tirthankara de su práctica espiritual, que él aceptó amablemente. Y miren cuántos se acercaron para saludarlo. 

"Es un placer. Es un honor estar aquí­ con ustedâ?.

Al final de la reunión, los jainistas no quisieron marcharse sin hacerse una foto con el Papa.

MB

CTV

VM

-BN

Up:AC