Representantes del Regnum Christi se reúnen en Roma para revisar sus estatutos

Descargar documento
Compartir

Decenas de laicos del movimiento Regnum Christi se están reuniendo en Roma para revisar sus estatutos. Es la última etapa del proceso de renovación que les solicitó el Vaticano tras destaparse la doble vida de su fundador Marcial Maciel. Una etapa de la que desean pasar página de una vez por todas. 

KERRIE RIVARD

'Fue duro durante un tiempo. Creo que todos tuvimos que profundizar y rezar y decir: 'Dios, ¿qué quieres? ¿Qué hay de bueno en esto? ¿Dónde me pides que esté?â? Y en mi corazón sentí­ que las cosas buenas que me acercaron a Cristo, o que me acercaron al Regnum Christi seguí­an estando ahí­ y seguí­an siendo válidas. Y que habí­a otras cosas que debí­an ser purificadas y arregladas. Pero Dios nos ha acompañado, y seguirá estando cerca. Así­ que adelanteâ?. 

Kerrie es una de las 64 personas elegidas por los casi 24 mil miembros del Regnum Christi para eliminar lo negativo, e impulsar los aspectos positivos de su propuesta de vida cristiana.

Vive en Atlanta (EEUU), está casada y tiene 6 hijos de entre 19 y 7 años. 

KERRIE RIVARD

'En el Regnum Christi aprendí­ a aceptar profundamente el amor de Dios, a conocerlo. A vivir mi entrega a Dios como esposa, como madre y como amiga. A servir a la Iglesia con compasión y como laica, a entender mi vocación de laica, y a llevar la alegrí­a y el amor de Cristo a otros. Necesito el apoyo de mi fe para hacerlo, y el Regnum Christi me ayuda a seguir mi vocación en la Iglesiaâ?. 

FRANCISCO DELGADO

'Hemos venido a tratar de redescubrir qué es lo que Dios nos está pidiendo. A tratar de recuperar la intimidad con Cristo que tenemos, para vivir de forma renovada el carisma que vivimos en la Iglesiaâ?. 

Francisco estudia Derecho y Empresariales en Barcelona. Lo que le entusiasma es el aspecto apostólico del Regnum Christi: conseguir con su vida que otros encuentren a Dios. 

FRANCISCO DELGADO

'Hacemos actividades de apostolado, tratamos de llevarlo a los demás, tratamos de que ese encuentro que hemos tenido nosotros, pueda tenerlo cualquier personaâ?. 

Durante estos dí­as tienen por delante el desafí­o de reflejar en un sintético texto jurí­dico las claves de su propia vida. 

Un desafí­o duro, pero necesario para que quienes lleguen al Regnum Christi en el futuro puedan reflejar la identidad que les reconoce la Iglesia. 

Según los últimos datos oficiales, el Regnum Christi cuenta con casi 24 mil miembros. De ellos 21.500 son laicos, y el resto sacerdotes legionarios de Cristo o laicos y laicas consagrados.

 

Son muy activos también en ámbito académico y cultural: tienen 14 universidades con 34 mil alumnos, 128 colegios con 67 mil alumnos, y otros 37 colegios 'Mano Amigaâ? para niños de zonas marginadas, con 19 mil alumnos.


JMB

MM

F

-PR

Up: FV

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier