Jubileo de los enfermos: Médicos atienden a sin techo junto al Vaticano

 | 
11/06/2016
Descargar documento
Compartir

Cuatro estructuras como esta se han instalado en Roma junto a las cuatro grandes basí­licas de la ciudad. Son los 'Health Pointsâ?, las tiendas donde los sin techo de la ciudad pueden hacerse gratis una revisión médica completa.

Se trata de una de las iniciativas promovidas por el Vaticano por el Jubileo dedicado a las personas enfermas. 

RAFFAELE LANDOLFI

Universití  Cattolica del Sacro Cuore (Roma)

'Aquí­ tenemos todo lo necesario para la prevención del cáncer en la mujer. Pueden hacer el PAP test, mamografí­a y ecografí­a, también vacunarse para la neumoní­aâ?.


SABINA COLOMBO

Vicepresidente MEDTAG

'Viviendo fuera, durmiendo fuera en invierno... la neumoní­a es la primera causa de muerte. Nosotros les damos la vacuna que cubre cinco años y especialmente se la damos a los ancianos, que son los más vulnerablesâ?.

La mayor parte de los pacientes que vienen son refugiados alejados en centros de caridad. Otros vienen solos y viven en el más absoluto abandono.


'Esto es muy bueno para mí­ porque no tengo dinero para ir a un hospital y que me vean. Llevo dos años sin que me vea un médico. FLASH. Vivo en una casa abandonada. Está en mal estado pero al menos no llueve dentroâ?.

El Jubileo de las personas enfermas culminará el domingo con una misa presidida por el Papa. Hasta ese dí­a incluido estarán funcionando estos cuatro puntos de salud en donde 250 voluntarios se alternarán por turnos desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde. Un gesto más en este año de Misericordia.


JRB

AA

-VM

-BR

Up:YA

Noticias relacionadas
1 2 3 10
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier