Unicef denuncia 'tragedia silenciosa' en el Mediterráneo e Italia

 | 
22/06/2016
Descargar documento
Compartir

Unicef denuncia una tragedia silenciosa cada vez más evidente: Un gran número de migrantes y refugiados están  intentando llegar a Italia y arriesgando sus vidas en el Mar Mediterráneo.

SARAH CROWE

Unicef

'Es un número muy preocupante de niños. Las estadí­sticas señalan el incremento de niños que viajan sin acompañantes. Es una nueva tendencia. Cuando todos los ojos se han centrado en Grecia, se ha desarrollado una tragedia silenciosa en otra zona del Mediterráneoâ?.

En un nuevo informe, Unicef muestra las tendencias de migrantes y refugiados y el gran número de menores que se embarcan en travesí­as hacia Europa. Sarah Crowe señala que nueve de cada diez niños que llegan a Italia no están acompañados por un adulto. Eso les hace más vulnerables a las mafias de trata de personas.

SARAH CROWE

Unicef

'No importa de dónde vienen, son todaví­a niños y tienen derecho a protección. Cada paí­s, sea el que abandonen, crucen o en el que se queden, tiene el deber de proteger a esos niños. Y esto se suele olvidarâ?. 'Estos niños necesitan ser monitorizados, protegidos y cuidados a cada paso de su caminoâ?. 

La preocupación de Sarah Crowe se centra especialmente en esta zona por el reciente acuerdo entre la Unión Europea y Turquí­a para devolver a este paí­s a todos los migrantes irregulares que crucen a Europa desde Turquí­a. Hasta el momento, esta ruta se ha cobrado 2.430 vidas en solo medio año.

YA/ IPC

UNICEF

-VM

PR

Up: IPC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier