El Papa lanza palomas hacia Turquía desde el santuario de Khor Virap en Armenia

 | 
27/06/2016
Descargar documento
Compartir

El último encuentro del viaje del Papa a Armenia fue en uno de los lugares más importantes del cristianismo en este paí­s. 

Estamos en el monasterio de Khor Virap, antiguamente una fortaleza. Aquí­, en el fondo de un pozo, estuvo arrestado durante 13 años el patriarca San Gregorio el Iluminador, en tiempos de persecución contra cristianos. Pero como curó milagrosamente al rey, éste se convirtió y en el año 301 Armenia pasó a ser la primera nación cristiana de la Historia.

El Papa fue recibido con campanas, y por supuesto, con un coro armenio. 

Entró primero en la capilla que custodia el pozo, y el patriarca de los armenios le explicó el significado del lugar. Allí­ encendieron juntos una vela votiva, que luego llevaron a otra capilla.

En este lugar usaron la llama para prender otra vela traí­da del Papa desde el Vaticano. También, por última vez durante el viaje, rezaron juntos el Padre nuestro, cada uno en su propio idioma. 

La simbólica visita concluyó en el mirador que da hacia Turquí­a, y que está a pocos kilómetros de la tensa frontera. Desde allí­ se ve el monte Ararat, en el que según la tradición se detuvo el Arca de Noé tras el diluvio universal. 

Por eso, como gesto de paz, el Papa y el patriarca liberaron palomas hacia Turquí­a

Aunque el gesto estaba previsto desde hace semanas, era aún más fuerte porque justo un dí­a antes Turquí­a habí­a criticado duramente las palabras del Papa sobre el Genocidio de los armenios a manos del imperio otomano. Dijo que mostraban su 'mentalidad de las cruzadasâ?. 

Mientras tanto, en Khor Virap, el coro armenio se despidió del Papa Francisco con una melodí­a armenia cantada con texto en latí­n. Una combinación de estilos que resume poéticamente el resultado del viaje. 



JMB

CTV

SV

- BN

Up: IPC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier