Benedicto XVI ya tiene máster

 | 
29/06/2016
Descargar documento
Compartir

La historia seguramente lo recordará por su renuncia, pero la Iglesia lo recordará por mucho más, seguramente por su Teologí­a.

CARD. GIOVANNI BATTISTA RE

'Recuerdo que cuando quedó vací­o el puesto en la Doctrina de la Fe Juan Pablo II nos dijo: necesito un gran teólogo. Necesito un gran teólogo'.

Tanto es así­ que en Roma, el Instituto Patrí­stico Agustino y la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger decidieron poner en marcha un máster para profundizar en el pensamiento del Papa emérito.

P. RALPH WEIMANN

Instituto Patrí­stico Agustino

'Él tiene el don de analizar las cosas complejas en su conjunto y ofrece a la Teologí­a un enfoque muy actual y útil'.

Un enfoque práctico y muy ligado al ejemplo de los santos y teólogos de los primeros siglos como San Agustí­n, cuya influencia en Benedicto XVI fue quizás, determinante. Por ejemplo: San Agustí­n también decidió renunciar.

P. MAURICIO SAAVEDRA

Director, Máster en Joseph Ratzinger

'Si uno mira en el año 2008 él hizo 5 catequesis sobre San Agustí­n. Generalmente sobre cada santo hací­a una pero a San Agustí­n le dedicó 5. La segunda fue sobre los últimos dí­as de San Agustí­n. Y Agustí­n, contaba Ratzinger, decidió, 4 años antes de morir, dejar el episcopado de Hipona para dedicarse a la oración y al estudio de las Escrituras. Y en esa misma audiencia dice: Para mí­ San Agustí­n siempre ha sido un modelo de vida. Año 2008'.

Por las aulas del máster han pasado unos 90 alumnos en su primera edición. Estudiantes que pudieron escuchar a algunos de los colaboradores más estrechos de Benedicto XVI como su secretario Georg Gí¤nswein. 

Y aunque las instalaciones están a escasos metros del Vaticano, sus organizadores ya están estudiando la posibilidad de impartirlo también en Latinoamérica.

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier