¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Gemelos YouTubers preparan espectacular videojuego épico con aventuras de la Biblia

2016-07-02

El Rey David vuelve a la vida gracias a un espectacular videojuego. Y es que cada vez hay más apasionados de las videoconsolas. Dicen las encuestas que ahora juegan más mujeres de 18 años que niños menores de 18.

Es un fenómeno que han aprovechado diseñadores en todos los ámbitos, excepto del cristianismo. Aunque eso está cambiando.

Los gemelos más famosos de YouTube, Ephraín y Ruben Meulenberg, o los Tornado Twins, apuestan contra corriente y preparan un videojuego de alta calidad e inspiración religiosa.

EPHRAIM MEULENBERG
Tornado Twins
"La gente decía que nunca lo conseguiríamos. Te puedo decir varios nombres. Cuando contábamos que íbamos a hacer un videojuego con episodios de la Biblia nos decían: O conseguís que alguien os dé el dinero por adelantado, o nunca ganaréis mucho con esto”. 

RUBEN MEULENBERG
Tornado Twins
"A la industria del videojuego le da un poco de miedo lo religioso. Tienen miedo a ese sector. Es curioso porque en la industria del cine o de la música no le tienen miedo”.

A un cierto punto, estos gemelos decidieron hacerlo ellos mismos, y lanzaron una web para buscar dinero. Así comenzaron un proyecto que ya tiene siete años de vida.

Quieren que el videojuego sea lo más preciso posible, que su música o su idioma se ajuste a la que escuchó o habló el Rey David. Muchas empresas les han ofrecido millones si diseñaban el juego de acuerdo con otras ideas, pero ellos están decididos a mostrar la historia tal y como aparece en la Biblia.

EPHRAIM MEULENBERG
Tornado Twins
"Nos preguntan, ¿cómo has podido rechazar tanto dinero? Podrías tener ya el juego listo. Aunque debo decir que no ha sido difícil respetar la integridad del juego y de las historias. Queríamos hacer un buen trabajo, averiguar cómo era la cultura de ese momento y recrearlo. No queríamos adaptar el cristianismo a otro entorno”.

Cuentan con el apoyo de muchos aficionados, que les han donado casi 50 mil dólares. Está lejos de los 385.000 que necesitaban, pero ha permitido lanzar tres de sus diez episodios. La mayoría de los donantes son cristianos, pero casi un tercio se declaran ateos o no religiosos

RUBEN MEULENBERG
Tornado Twins
"Muchas personas no religiosas han financiado nuestro proyecto. Dicen: "Para mí lo que aparece en la Biblia es como la mitología griega. Pero igual que tengo videojuegos de mitología griega, ¿por qué no ambientarlo en la Biblia?”. Por eso, espero que permita tanto entender mejor la Biblia, como acercar a las personas”.

Es el objetivo de los gemelos Tornado, un videojuego en el que han trabajado algunos de los creadores de Assassin's Creed y The LEGO® Movie Video Game, y que hará disfrutar a creyentes y no creyentes.


MB/JMB
Skype /  thegamebible.com
SV
- PR
Up:AC