Grandes empresas se reúnen en Roma para estudiar cómo las inversiones ayudan a los más pobres

 | 
02/07/2016
Descargar documento
Compartir

Un año más en el Vaticano se han dado cita varios lí­deres católicos junto a hombres y mujeres de negocios para buscar cómo las inversiones pueden mejorar la vida de las personas más necesitadas.

CAROLYN WOO

Presidenta y CEO de Catholic Relief Services

'Hace dos años que estamos tratando de introducir el concepto de 'inversión de impactoâ? en las organizaciones de la Iglesia porque queremos que entiendan que buena parte de lo que invierten puede formar parte de estas inversiones socialmente medibles. Ahora queremos saber bajo qué condiciones estas instituciones pueden implicarse en este modelo y pueden usar el capital que procede de las inversiones para mejorar y para buscar el bien de los pobres en lugar de explotarlosâ?.

Es la segunda edición de este congreso sobre la 'Inversión de Impactoâ? que en este Año de la Misericordia se ha enfocado en la relación entre la misericordia y la pobreza. Lo organiza el Pontificio Consejo Justicia y Paz y el Catholic Relief Services.

P. THOMAS MCCLAIN

Tesorero general, Jesuitas

'Espero que este sea una nueva ví­a para que los recursos, no solo de la Iglesia, sino de muchas personas, puedan ser empleados de forma positiva y constructiva para los menos afortunados. En el pasado, se trataba solo de hacer dinero y solo se invertí­a para eso. Debe producirse un cambio cultural. Así­ las personas podrán darse cuenta de que hay formas de emplear el dinero en ayudar a aquellos en los que menos se piensa. Al mismo tiempo, son  formas de generar ingresos para todos los inversoresâ?.

El objetivo es promover por un lado la misión de la Iglesia e impulsarla a generar esta 'inversión de impactoâ?. Por otro crear plataformas dedicadas a la inversión sostenible. La Iglesia y las instituciones financieras se proponen trabajar codo con codo para encontrar una economí­a que genere beneficios y oportunidades para todos.

CLARA MILLER

Presidenta, Heron Foundation

'Creo que las herramientas del capitalismo, -el dinero, las finanzas, las empresas-, se pueden usar para el bien común. De hecho, históricamente fueron usadas para el bien. Si nos aseguramos de que pueden emplearse de ese modo, podremos resolver los problemas del mundoâ?.

En el encuentro también se estudio cómo estos inversores con conciencia pueden contribuir a las entidades caritativas, tanto para mejorar la vida de los más desfavorecidos como para cuidar el medio ambiente.


YA/AC

AA

SV

-BN

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier