A pie desde Dublín a Roma, para ayudar a mujeres embarazadas con problemas

 | 
03/07/2016
Descargar documento
Compartir

Se llama Gordon Celendar y ha recorrido a pie los 2.300 kilómetros que separan Dublí­n de Roma por una buena causa. Busca fondos para un centro de ayuda a mujeres embarazadas con problemas, donde descubran que hay otras salidas aparte del aborto. El centro está en Dublí­n y da ayuda médica a mujeres con un embarazo no deseado. Hacen también ecografí­as gratuitas para que puedan ver la nueva vida que llevan en su seno.

Gordon Celendar dice que esta marcha por la vida es una peregrinación. Y está satisfecho, aunque sólo recaudó 700 euros.

Recorrió poco más de 40 kilómetros cada dí­a. Siguió la Via Francí­gena, la ruta que une Canterbury y Roma, y que está preparada con senderos y caminos especiales.

GORDON CELENDAR

Walk-4-Life

'Tuve esta idea en Adviento: hacer una marcha para sensibilizar sobre la dignidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Caminé en honor de las madres embarazadas, de sus bebés y de todos los gobiernos del mundoâ?.

Fue una peregrinación en la que no faltaron ni el ayuno ni la oración. Es su granito de arena para sensibilizar a las personas e influir en las leyes del futuro. Como es el Jubileo de la Misericordia, pide a los polí­ticos que sean misericordiosos con los no nacidos.

GORDON CELENDAR

Walk-4-Life

'Creo que la causa pro-vida es una de las más importantes de la Iglesia. Creo que cuando no se crece en un hogar o en un entorno de fe real, es fácil considerar con tibieza o con confusión estas cuestiones que son fundamentalesâ?. 

Todaví­a no ha regresado a Dublí­n, y ya busca modos nuevos de promover su causa y ayudar a madres. Incluso sueña con ir caminando hasta Tierra Santa. Eso sí­, no se pondrá en marcha hasta que sus pies no se hayan recuperado de esta caminata de dos meses desde Irlanda hasta el Vaticano. 


MB/JMB

MG

SV

-BN

Up: AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier