Arzobispo armenio católico de Alepo: Siempre habrá una herida en el alma de los niños sirios

 | 
08/07/2016
Descargar documento
Compartir

Monseñor Boutros Marayati ha sido testigo de la destrucción absoluta de un paí­s en el que reinaba la paz y la convivencia. Bastaron semanas para sumir a Siria en el caos. 

El arzobispo armenio católico de Alepo recuerda que en ese contexto hay millones de personas que intentan simplemente sobrevivir. Muchos de ellos son niños.

MONS. BOUTROS MARAYATI

Arzobispo armenio católico de Alepo (Siria)

'Si un dí­a llega la paz no sabemos cual será su futuro. Siempre habrá una herida en su alma porque habrán vivido tiempos de guerra civil, de guerra fratricida, que es una guerra sucia, no tiene sentido, hay tantos intereses, el paí­s ha sido destruidoâ?.

1 de cada 3 niños no ha conocido nada más que este trágico escenario. Además, desde 2011, el 25 por ciento de los 21 millones de habitantes de Siria ha huido del paí­s empeorando una crisis humanitaria sin precedentes desde la II Guerra Mundial. 

El conflicto en Siria es más que una guerra civil ya que 15 paí­ses han bombardeado su territorio. Por eso, la solución al conflicto depende más que nunca de la voluntad de la Comunidad Internacional.


MONS. BOUTROS MARAYATI

Arzobispo armenio católico de Alepo (Siria)

'Pido una mediación entre las dos grandes potencias. No hay que esconder que la clave de esta situación se encuentra en las manos de EE.UU. y Rusia. Si estas dos potencias llegan a encontrar una solución se resolverá y llegará la paz. Han iniciado un tipo de diálogo que aún no ha tenido éxitoâ?.

El Papa Francisco no cesa en sus llamamientos para que se ponga fin a este conflicto que compone la Tercera Guerra Mundial por partes. Desde Siria, le piden además oraciones para que los cristianos no se vean obligados a seguir huyendo de la cuna de la fe.

MONS. BOUTROS MARAYATI

Arzobispo armenio católico de Alepo (Siria)

'El Papa con su bendición nos ha prometido que rezará por nosotros y que hará todo lo posible para que todas las partes reinicien cuanto antes el diálogo, la reconciliación y hagan la paz y reconstruyan el paí­sâ?.

7 de cada 10 sirios viven por debajo del umbral de la pobreza, es decir, son incapaces de cubrir sus necesidades alimentarias básicas. La ciudad de Alepo sufre una de las situaciones más delicadas, sin suministro de agua, electricidad ni medicinas y bajo la amenaza constante de que los radicales islamistas se hagan por completo con el control de la ciudad.


AC

AA

-SV

-PR

Up:YA

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier