¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Papa Francisco: Ningún pueblo es criminal y ninguna religión es terrorista

17 de febrero, 2017. El Papa ha enviado un importante mensaje al Encuentro de Movimientos Populares que se celebra en California. Francisco denuncia la "estafa moral" que supone "mirar elegantemente hacia otro lado" cuando se pasa junto a las víctimas del "sistema económico que tiene al centro al dios dinero". Además, recuerda que "la crisis ecológica es real" y pide "no caer en el negacionismo".
Mundo

La Orden de Malta convoca al Consejo para elegir nuevo Gran Maestre

15 de febrero, 2017. El próximo 29 de abril el Consejo Pleno de Estado de la Orden de Malta se reunirá para elegir al nuevo Gran Maestre tras la renuncia de Frey Matthew Festing el pasado 28 de enero.
Papa Francisco

El Papa nombra un enviado especial para Medjugorje

< style>11 de febrero, 2017. El arzobispo polaco Henryk Hoser, obispo de Varsovia-Praga en Polonia, se convierte en enviado especial del Papa para Medjugorje. Es la primera decisión que toma el Papa respecto a esta meta de peregrinación que protagoniza desde hace 30 años unas supuestas apariciones de la Virgen María. El Vaticano explica que la misión del enviado especial consistirá en "recoger informaciones sobre la situación pastoral y las necesidades de los fieles que acuden en peregrinación; y en base a estas sugerir eventuales iniciativas pastorales para el futuro”. Se trata por lo tanto de una misión "pastoral”, que no implica un juicio sobre las apariciones que desde hace años investiga el Vaticano. < style>
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Llaman al timbre y en la puerta el Papa. Francisco sale del Vaticano por sorpresa.

2016-07-14

En esta oficina situada fuera del Vaticano todavía están bajo shock. El miércoles recibieron una visita muy inesperada.

LINA TENTORI  
Pontifica Comisión para América Latina
"Tocaron el timbre a la puerta de la Comisión y yo abrí de esta manera y me quedé sin palabras. Una aparición. Un hombre vestido de blanco y me quedé... Era solo emoción, solo emoción. 'Santidad. Es una sorpresa maravillosa'.”.

Francisco había ido al dentista por la mañana en el ambulatorio situado dentro del Vaticano. Pero cuando salieron el Papa propuso un cambio de planes: ir a la Pontificia Comisión para América Latina, un lugar que visitaba a menudo cuando era cardenal y que está a pocos cientos de metros de la basílica de San Pedro. El vicepresidente de este departamento, Guzmán Carriquiry, es un viejo amigo suyo.


GUZMÁN CARRIQUIRY
Vicepresidente, Pontifica Comisión para América Latina
"Yo estaba en esta oficina. Voy a abrir la puerta y veo que se acerca el Papa. 'Doctor, ¿tiene un rato para poder conversar?'. La pregunta me pareció tan especial que le respondí: 'No, usted no está en mi agenda. Por favor, váyase y vuelva mañana'. Era todo un intercambio continuo de sonrisas y bromas”.

El Papa estuvo reunido con él durante unos treinta minutos y después estuvo un rato hablando con los trabajadores de la comisión.

ANDREA ROMERO
Pontificia Comisión para América Latina
"Se sentó ahí con todos, en la sala, con mucha serenidad, tranquilo, como si el tiempo no pasase. Se tomó un café, le preguntamos por la Jornada Mundial de la Juventud... A mí no me salían las palabras. Yo solo lo miraba fijamente porque te parece un sueño”.

P. HUMBERTO GONZÁLEZ
Pontificia Comisión para América Latina
"Fue una visita de 35 - 40 minutos pero pareció que duró toda la mañana. Nos llenó. Salimos a las dos de la tarde pero estábamos llenos, contagiados...”. 

No es la primera vez que sale de forma discreta del Vaticano, aunque sí que hay que reconocer que en este caso su salida causó menos alboroto que cuando visitó al óptico. En aquella ocasión entró en este establecimiento sencillo pero situado en una zona muy transitada de la ciudad y lógicamente su presencia no pasó desapercibida.

JRB
CTV
-VM
-PR
Up:FV
#Papafrancisco