Llaman al timbre y en la puerta el Papa. Francisco sale del Vaticano por sorpresa.

 | 
14/07/2016
Descargar documento
Compartir

En esta oficina situada fuera del Vaticano todaví­a están bajo shock. El miércoles recibieron una visita muy inesperada.

LINA TENTORI  

Pontifica Comisión para América Latina

'Tocaron el timbre a la puerta de la Comisión y yo abrí­ de esta manera y me quedé sin palabras. Una aparición. Un hombre vestido de blanco y me quedé... Era solo emoción, solo emoción. 'Santidad. Es una sorpresa maravillosa'.â?.

Francisco habí­a ido al dentista por la mañana en el ambulatorio situado dentro del Vaticano. Pero cuando salieron el Papa propuso un cambio de planes: ir a la Pontificia Comisión para América Latina, un lugar que visitaba a menudo cuando era cardenal y que está a pocos cientos de metros de la basí­lica de San Pedro. El vicepresidente de este departamento, Guzmán Carriquiry, es un viejo amigo suyo.

GUZMíN CARRIQUIRY

Vicepresidente, Pontifica Comisión para América Latina

'Yo estaba en esta oficina. Voy a abrir la puerta y veo que se acerca el Papa. 'Doctor, ¿tiene un rato para poder conversar?'. La pregunta me pareció tan especial que le respondí­: 'No, usted no está en mi agenda. Por favor, váyase y vuelva mañana'. Era todo un intercambio continuo de sonrisas y bromasâ?.

El Papa estuvo reunido con él durante unos treinta minutos y después estuvo un rato hablando con los trabajadores de la comisión.


ANDREA ROMERO

Pontificia Comisión para América Latina

'Se sentó ahí­ con todos, en la sala, con mucha serenidad, tranquilo, como si el tiempo no pasase. Se tomó un café, le preguntamos por la Jornada Mundial de la Juventud... A mí­ no me salí­an las palabras. Yo solo lo miraba fijamente porque te parece un sueñoâ?.


P. HUMBERTO GONZíLEZ

Pontificia Comisión para América Latina

'Fue una visita de 35 - 40 minutos pero pareció que duró toda la mañana. Nos llenó. Salimos a las dos de la tarde pero estábamos llenos, contagiados...â?. 

No es la primera vez que sale de forma discreta del Vaticano, aunque sí­ que hay que reconocer que en este caso su salida causó menos alboroto que cuando visitó al óptico. En aquella ocasión entró en este establecimiento sencillo pero situado en una zona muy transitada de la ciudad y lógicamente su presencia no pasó desapercibida.


JRB

CTV

-VM

-PR

Up:FV

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier