El sacerdote que enseña religión a través del videojuego 'Minecraft'

 | 
16/07/2016
Descargar documento
Compartir

Daniel Pajuelo es un joven sacerdote español con ideas innovadoras para hablar de Dios. Compone rap y, además, es profesor de un colegio en Madrid.

Un dí­a jugando con su sobrino de seis años al popular juego de ordenador 'Minecraft' se le ocurrió que el videojuego podí­a servir como herramienta para sus clases de religión con sus alumnos de 12 años.

El éxito de la iniciativa ha hecho que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, visitara su colegio. La multinacional de la informática también invitó a Daniel Pajuelo a exponer su proyecto en Bruselas.

DANIEL PAJUELO
'Imaginaros, lo que nunca me ha pasado, que el dí­a que yo tuve que faltar a clase, mis alumnos me preguntaban cuando í­bamos a recuperar la clase de 'reli'. En clase estaban emocionadí­simos'

El proyecto educativo consiste en construir una iglesia en el videojuego. Los alumnos aprenden así­ la arquitectura externa e interna y las partes de las que se compone un templo católico.

Los jóvenes estudiantes acudieron a una iglesia real para tomar apuntes antes de construir su propio templo virtual. Después, se han grabado jugando para que los vean sus padres.

Daniel Pajuelo cree que esta forma de enseñar les obliga a ponerse preguntas sobre la religión y anima a otros profesores a seguir su ejemplo.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier