El año pasado hubo 6.600 condenas por tráfico de personas y 20 millones de víctimas

 | 
19/07/2016
Descargar documento
Compartir

El tráfico de personas sigue siendo una seria amenaza para los Derechos Humanos, según el informe anual publicado por el Departamento de Estado de EEUU. El año pasado hubo 6.609 condenas por tráfico de personas y más de 20 millones de ví­ctimas de estos delitos.

Por tráfico de personas se entiende la prostitución forzada, el reclutamiento de niños soldado y los trabajos forzados. El informe, presentado por el Secretario de Estado John Kerry, intenta dar luz a este drama. 

JOHN KERRY

Secretario de Estado de EEUU

'Cuando hablamos de tráfico de personas, estamos hablando de esclavitud. Hoy la esclavitud moderna se cobra las vidas de más de 20 millones de personasâ?.

El informe divide a paí­ses en tres niveles, de acuerdo a la difusión de estas prácticas, y a lo que está haciendo cada paí­s para prevenirlos.

Susan Coppedge, embajadora plenipotenciaria contra el Tráfico de Personas, ha recordado el trabajo de la Conferencia Vaticana contra el Tráfico de Personas de junio del año pasado.

SUSAN COPPEDGE

Embajadora Plenipotenciaria contra el Tráfico de Personas

'En los encuentros estudiamos cómo ayudar a las ví­ctimas, no cómo castigarlas por delitos cometidos bajo coacción. El Papa Francisco tiene una habilidad única para movilizar personas. Las empresas, los gobiernos y las ONG's pueden imitarle, demostrando la fuerza de la colaboración contra esta lacraâ?.

A la cumbre asistieron altos cargos de Estados Unidos, Suecia, Holanda y Reino Unido y fiscales de paí­ses como México e Italia.

El informe americano también reconoce el trabajo de organizaciones como el Grupo Santa Marta. Toma el nombre de la residencia papal, donde nació en abril de 2014, cuando jefes de policí­a se reunieron con lí­deres religiosos ante el Papa Francisco, para firmar una declaración comprometiéndose a luchar contra el tráfico de personas.

AG

USDS

?

-PR

Up:AG

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier