El cura surfero que superó la drogadicción y escribió nueve libros

 | 
19/07/2016
Descargar documento
Compartir

Si hay una expresión coloquial que pueda aplicarse a este surfero es 'la vida es una playa'. Sin embargo, no siempre fue tan fácil para él. El Padre Donald Calloway tuvo que sobreponerse a duros obstáculos en su vida antes de aprender a encontrar el equilibrio.

Su viciado pasado lo metió en problemas unas cuantas veces. Abandonó la escuela secundaria, cayó en una adicción a las drogas, pasó por la cárcel en repetidas ocasiones. Y por si no fuera poco, estuvo involucrado en una mafia japonesa llamada 'Yakusa' cuando su familia se trasladó a Japón a sus 15 años.

P. DONALD CALLOWAY

Sacerdote surfero y escritor

'En absoluto me crié en una familia cristiana. No éramos católicos-cristianos. No éramos protestantes-cristianos. No éramos nada. Mis padres no creí­an en Dios. No creí­an en la religión. Así­ fue como crecí­ en un hogar muy problemático. Y mi madre, de hecho, se casó tres veces antes de que tuviera 10 años'.

Su madre y su padrastro estaban desesperados y querí­an encontrar una solución para que sus hijos se sobrepusieran a todos los problemas.

P. DONALD CALLOWAY

Sacerdote surfero y escritor

'Cuando tení­a 21 años sufrí­ una gran conversión. Mis padres, mi madre y mi padrastro tuvieron una conversión dos años antes de eso. Y así­, se hicieron católicos, iban todo el tiempo a la iglesia. Apuntaron a mi hermano a un colegio católico. Creí­ que estaban locos'.

Podrí­a decirse que su conversión radical ocurrió en una noche solitaria de reflexión cuando descubrió un libro que su madre tení­a en casa. La historia de la Virgen Marí­a sirvió como catalizador.

P. DONALD CALLOWAY

Sacerdote surfero y escritor

'Tras mi conversión, no sabí­a qué hacer con el resto de mi vida porque no tení­a objetivos, ambiciones ni carreras profesionales. Nada de eso, porque antes solo viví­a por placer. Nunca viví­a por nada más que por el momento presente'.

Antes de convertirse en miembro de la Congregación de los Padres Marianos de la Inmaculada Concepción, el padre Donald Calloway tení­a que ponerse a prueba. Volvió a la escuela. Fue un proceso que le llevó 10 años, pero ahora ha escrito nueve libros. El último se llama 'Campeones del rosario: la historia y los héroes de un arma espiritual'.

Hoy, cuando no está ocupado escribiendo libros, peregrinando o promocionando su fe en el mundo, probablemente podrás encontrarlo surfeando en una playa.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier