JMJ: Así conseguirán que te hagas la pregunta más difícil de tu vida

 | 
26/07/2016
Descargar documento
Compartir

La campaña se llama 'Why Not Priestâ?, o '¿Por qué no hacerme sacerdote?â?. Estos seminaristas hacen música, responden a preguntas o juegan a fútbol para mostrar que los talentos naturales no se oponen a los planes que Dios tiene para cada uno. 

Ya han llegado a miles de jóvenes con esta web en la que hay ví­deos y foros en los que responden a preguntas e inquietudes. Y lo hacen tan bien que muchos piden un encuentro personal con un sacerdote para profundizar en su vocación.

CHRISTOPHER DANIELS LC

Why Not Priest

'Muchas personas buscan algo más, se hacen preguntas. Y cuando profundizan, en el fondo lo que quieren es conocer a Jesús. Por eso quieren hablar cara a cara con un sacerdote. Y esto, muchas veces empieza en Internet, con una web como estaâ?. 

JOHN KLEIN LC

Why Not Priest

'Nuestra idea es que vean muchos seminaristas jóvenes, alegres y entusiastas; que conozcan sus vidas y sus dones: el fútbol, la música... Queremos mostrar la alegrí­a del sacerdocio. Y es que hace falta ser muy valientes para decir: 'Señor, ¿qué quieres de mí­? Dime lo que quieres, y te responderé que sí­â?.

Parte del coraje necesario llega del apoyo de una comunidad de personas, o de la fuerza de ver cómo viven su vocación en la vida diaria. 

En 'Why Not Priestâ? están convencidos de que la experiencia de la JMJ va a abrir los corazones de muchos. Y no quieren dejarlos solos. 

JOHN KLEIN LC

Why Not Priest

'En la JMJ muchos chicos van a sentir la llamada de Dios, quizá al ver el ejemplo del Papa Francisco. Es una experiencia vocacional muy potente para la vida religiosa o simplemente para la vida personal. ¿Qué me pide Dios que haga? Cuando vean a tantos jóvenes comprometidos personalmente con su fe, querrán también vivir una vida así­â?.

Christopher Daniels dice que ha respondido a muchas preguntas de jóvenes en la web WhyNotPriest.com. Algunos quieren saber si tienen vocación al sacerdocio, otros no saben cómo decirlo a sus padres o piensan que si se hacen sacerdotes lo perderán todo. Por eso, en la web hay contenidos sobre temas como el miedo, la confianza y las amistades.

CHRISTOPHER DANIELS LC

Why Not Priest

'Why Not Priestâ? estará en la JMJ de Cracovia. Vamos a intentar ayudar a otros jóvenes. Quien llama es Cristo, pero muchas veces no lo estamos escuchando. Nosotros intentamos estar ahí­ para recordar que quizá vale la pena preguntar a Dios qué es lo que quiere de mí­â?. 

No se dirigen sólo a personas con inquietudes vocacionales. Estarán en las calles de Cracovia para compartir su tiempo y sus aficiones con quienes quieran: ya sea para jugar al fútbol o para merendar. Pero imaginan que allí­ Dios dará una sorpresa a más de uno. 


MB

AA

VM

-PR

Up: AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier