Maximiliano Kolbe: el santo polaco que sustituyó a un prisionero condenado a muerte

 | 
26/07/2016
Descargar documento
Compartir

Durante la JMJ, el Papa huirá momentáneamente de las multitudes para visitar el campo de concentración de Auschwitz, donde murió San Maximiliano Kolbe hace 75 años.

Kolbe fue un franciscano que fundó Militia Immaculata, un movimiento de evangelización con más de tres millones de miembros en 48 paí­ses. Aunque es más conocido por un gesto increí­ble e inesperado. Cuando era prisionero en Auschwitz, pidió morir en lugar de otro hombre, que estaba casado y tení­a varios hijos.

P. RAFFAELE DI MURO
Presidente internacional de Militia Immaculata
'Este gesto era del todo impensable. Una petición de este tipo, viniendo de un prisionero, tomó a las autoridades del campo por sorpresa. Por eso, este gesto impacta a todo el mundo, no sólo a católicos o cristianos, sino a cualquiera que se acerca a esta figura. Sus últimos dí­as son los más llamativos, pese a que hay más detrás de esta figura. Fue un gran apóstol a lo largo de toda su vida'.

Maximiliano Kolbe también fundó un monasterio en Polonia llamado la Ciudad de la Inmaculada, que acabó transformando en un centro de propaganda anti-nazi durante la II Guerra Mundial; y luego en un asilo para refugiados, algo que hoy en dí­a puede ser un ejemplo.

PADRE RAFFAELE DI MURO
Presidente internacional de Militia Immaculata
'Maximiliano sabí­a que algo tení­a que cambiar en aquella estructura. No podí­a ser una casa dedicada a la prensa y a la radio, sino que deberí­a ser un asilo para refugiados que lo necesitaban. Esa fue su profecí­a. Transformó una casa editorial en un albergue de refugiados'.

En este Jubileo, con especial atención a las Obras  de Misericordia, el Papa quiere recordar el sacrificio que hizo Maximiliano Kolbe.

P. RAFFAELE DI MURO
Presidente internacional de Militia Immaculata
'Creo que el Papa quiere mandar una señal fuerte al mundo acudiendo allí­. Es un aviso: 'Vayamos con cuidado para que Auschwitz no ocurra de nuevo'. Pero irá ahí­ sin hacer ruido, con gran respeto por lo que ocurrió y amor por las ví­ctimas, con una actitud de reflexión, y con gran dolor personal'.

Otros papas, incluidos Juan Pablo II y Benedicto XVI, han visitado la celda donde Maximiliano Kolbe pasó sus últimos dí­as. El Papa visitará Auschwitz en la mañana del viernes, 29 de julio.

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier