Los 700 migrantes fallecidos en la bodega de un barco hundido recibirán digna sepultura

 | 
05/08/2016
Descargar documento
Compartir

Este barco, que iba cargado de sueños y esperanzas, se convirtió en su tumba.... La Marina Italiana lo sacó del mar hace unos dí­as después de un año hundido. En su interior perdieron la vida más de 700 personas

Se estima que viajaban en él unas 850 personas de las que solo 28 se salvaron. Algunos cuerpos sin vida se recuperaron pero la gran mayorí­a están en la bodega de la precaria embarcación.

La intención es darles, al menos, una digna sepultura.

P. GIANCARLO PEREGO

Director, Fondazione Migrantes

'La iniciativa, esta gran iniciativa humanitaria, ha sido una idea del Gobierno Italiano al que hay que reconocer el gran mérito de traer a tierra a estas personas para permitir que, a partir de sus restos, se reconozcan las identidades y se le pueda decir a las familias de estas personasâ?. 

La Fondazione Migrantes es un organismo de la Conferencia Episcopal Italiana que se ocupa de migrantes y refugiados. Colaborará con el Ministerio del Interior Italiano para facilitar la llegada de los familiares y el retorno a sus paí­ses con el cuerpo de su ser querido. Incluso si hace falta aportarán ayuda económica. 

El Papa ha pedido que en este Jubileo de la Misericordia los cristianos practiquen las obras de misericordia. Una de ellas es 'enterrar a los difuntos�.

P. GIANCARLO PEREGO

Director, Fondazione Migrantes

'Parecí­a algo del pasado pero en realidad esta obra de misericordia, como se ve, tiene una gran actualidadâ?.

Se empleará la red de 12.000 misioneros italianos, repartidos por todo el mundo, que con ayuda de las embajadas italianas, buscarán a las posibles familias. Es un pequeño gesto de humanidad en medio de una tragedia que parece no tener fin.

P. GIANCARLO PEREGO

Director, Fondazione Migrantes

'No se trata solo de enterrar un cuerpo, es hacer que una familia, que una madre sepa que su hijo ya no está. Que no continúe viviendo en la incertidumbre de no saber donde está su hijo o si hubiera podido hacer algo por élâ?.

Solo en lo que llevamos de año casi 3000 personas han fallecido en las aguas del Mediterráneo intentando buscar una vida mejor lejos del hambre, las guerras o la violencia.

P. GIANCARLO PEREGO

Director, Fondazione Migrantes

'Esta imagen de este barco recuperado es un gran sí­mbolo para salir de esta vergí¼enza trata de esclavos que dejamos en manos de otrosâ?.

El tratado de la Unión Europea con Turquí­a reactivó la peligrosa ruta desde las costas Libias a Italia. Mientras que desde Turquí­a a la isla griega de Lesbos solo hay 10 kilómetros, desde Libia a Lampedusa hay más de 300. En esa travesí­a fallecieron estas 700 personas el 18 de abril de 2015.

AC

MG/MARINA ITALIANA

JM

PR

Up:AQ

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier