El primer equipo de refugiados que compite en unas Olimpiadas

 | 
06/08/2016
Descargar documento
Compartir

í?ltimamente, la palabra 'refugiadoâ? se ha usado en términos negativos, como si estas personas tuvieran la culpa de tener que escapar de la guerra.

YUSRA MARDINI

Refugiada Olí­mpico Team (ROT)

'Cuando eres un atleta no piensas en si eres sirio, o eres de Londres o de Alemania. Sólo piensas en tu competición, donde tienes una calle en la piscina, tu gorro de baño y tu bañador y ya estáâ?.

Estos refugiados sirios saben que van a hacer  historia: pronto serán reconocidos como el primer equipo olí­mpico de refugiados que participa en las Olimpiadas.

YOLANDE MABIKA

Refugee Olympic Team (ROT)

'Mi mensaje para ellos es que nunca dejen de tener esperanza, abandonen su fe y dejen de creer en sus corazones. Sufrimos mucho en el Congo y siguen sufriendo muchas personas. Ésta es la situación de todos los refugiados del mundo. Todos sufren pérdidas familiares por culpa de la guerraâ?.

La mayorí­a de los atletas de estos paí­ses en guerra no tendrí­an la oportunidad de participar en los Juegos Olí­mpicos porque no tienen equipo. Ahora tendrán un lugar al que podrán llamar hogar cuando se unan con otros 11 mil atletas de 206 Comités Olí­mpicos en Rí­o.


THOMAS BACH

Presidente del COI

'El himno olí­mpico sonará en su honor. La bandera olí­mpica los llevará al estadio olí­mpico y de esta manera estos refugiados enviarán al resto del mundo un mensaje de esperanza. Estos atletas demostrarán que a pesar de los innumerables prejuicios a los que se han enfrentado, cualquiera puede contribuir a la sociedad a través de sus talentos, sus cualidades y la fortaleza de su espí­rituâ?.

Esta es una iniciativa de Thomas Bach, el presidente del Comité Olí­mpico Internacional (COI) que impactado por la crisis de los refugiados, propuso admitirlos en los JJOO de Rí­o.

En los últimos 20 años, el Comité Olí­mpico Internacional y ACNUR han conseguido movilizar a miles de jóvenes refugiados a través de programas para deportistas.

YA / AQ

IOC/UNHCR

-

-

PR

Up:ag

 

  

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier