Ya son 13 millones los peregrinos venidos a Roma en el Jubileo de la Misericordia

 | 
13/08/2016
Descargar documento
Compartir

Se calcula que más de 13 millones de peregrinos han participado en el Jubileo de la Misericordia, desde que el Papa Francisco lo inaugurara el 8 de diciembre de 2015.

Son datos de la web oficial del Jubileo, que lleva la cuenta del número de inscripciones para cruzar la Puerta Santa de San Pedro.

Han venido peregrinos de todos los rincones del mundo, pero algunos no han venido desde tan lejos.


'Nosotros venimos de varias parroquias de la zona de Bolonia. Hemos hecho varias etapas de la Ví­a Francí­gena a pie, y luego llegamos a Roma hace unos dí­as, y volvemos mañanaâ?.

Los peregrinos que vienen a Roma han de cruzar una de las cuatro Puertas Santas de la ciudad, que se han abierto con motivo del Jubileo,  para conseguir la indulgencia plenaria. Pero la peregrinación sirve, sobre todo, para cumplir el deseo del Papa que pidió 'poner en el centro la Misericordia de Diosâ? tras anunciar el Año Santo:

'Este Jubileo es la oportunidad de deshacernos de nuestra carga para hacernos portadores de la Misericordia del Señor, tanto espiritualmente como materialmenteâ?.

Durante todo este año se han podido ver cientos de peregrinos cada dí­a, con una cruz, llegando a San Pedro por un nuevo camino habilitado especialmente para ellos con motivo del Jubileo.

Quedan algunos meses por delante, con eventos que atraerán a grandes multitudes, como la canonización de la Madre Teresa de Calcuta el 4 de septiembre. Parece claro que esta cifra crecerá considerablemente antes de la clausura del Año Santo el 20 de noviembre.


AG

RR

-VM

PR

Up: YA

Noticias relacionadas
1 2 3 10
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier