Papa en el Ángelus: La Iglesia necesita misioneros apasionados, no burócratas

 | 
16/08/2016
Descargar documento
Compartir

En el Angelus del domingo el Papa pidió una Iglesia valiente que no se quede dentro de sus propios lí­mites sino que se atreva a salir a caminos inexplorados. Por eso, alabó a los sacerdotes, religiosos y religiosas que hacen esto, incluso a riesgo de su propia vida. 

FRANCISCO 

'Su ejemplar testimonio nos recuerda que la Iglesia no necesita burócratas o funcionarios diligentes sino misioneros apasionados, devorados por el ardor de llevar a todos la consoladora palabra de Jesús y su graciaâ?.

Francisco animó a los cristianos a que dejen entrar en su corazón el fuego del Espí­ritu Santo, una fuerza que transforma desde dentro y elimina todas las miserias humanas. Insistió en que, especialmente hoy en dí­a, se necesitan discí­pulos capaces de llegar a quienes más lo necesitan.

FRANCISCO 

'Más que nunca se necesitan sacerdotes, consagrados y fieles laicos con la mirada atenta del apóstol para conmoverse y ponerse delante de las dificultades y la pobreza material y espiritual, caracterizando así­ el camino de la evangelización y de la misión con el ritmo curativo de la proximidadâ?.

Por último, pidió que está cercaní­a se demuestre especialmente con quienes más sufren, como las personas sin hogar o los refugiados.


AC

CTV

JM

-BN

Up:AQ

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier