El Papa explica en audiencia general el milagro de la multiplicación de los panes y los peces

 | 
17/08/2016
Descargar documento
Compartir

(SOLO VIDEO) Durante la audiencia general del miércoles, el Papa Francisco explicó por qué Jesús llevo a cabo el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Dijo que no solo es un ejemplo del amor de Jesús por las personas, sino también de su compasión y su misericordia.

El Papa explicó que la bendición de Jesús sobre los panes y los peces anuncia la Eucaristí­a.  

CATEQUESIS EN ESPAí?OL

Queridos hermanos y hermanas:

Jesus se conmovió al ver a la multitud que estaba extenuada y hambrienta y salió a su encuentro para socorrerla. No solamente se preocupó de los que lo seguí­an sino que desesaba que sus discipulos se comprometieran en auxiliar al pueblo mandándoles: 'Dadles vosotros de comerâ?. La bendición de Jesús sobre los cinco panes y dos peces anuncia de antemano la Eucaristí­a de la que el cristiano se alimenta y de la que saca fuerzas para la vida. La Eucaristí­a nos va transformando en cuerpo de Cristo y en alimento para nuestros hermanos. Jesús desea que su alimento llegue a todos y que sus discí­pulos que somos nosotros sean los que lo entreguen a los demás. Jesus nos ha enseñado el camino a seguir y nos manda que seamos nosotros quienes lo llevemos a los demás, a Él que es alimento que sacia y da vida y crea unidad y comunión. Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular, a los venidos de España y Latinoamerica.


Los invito a alimentarse constamente de la Eucaristí­a para ser a su vez alimento para los demás e instrumento de comunión en la familia, en el trabajo, en el ámbito donde viven siendo testigos de la misericordia y de la ternura de Dios. Muchas gracias.

MB / AQ

RR

JM

BR

Up:AQ

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier