Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Recorren 1100 km en piragua con motivo del Jubileo

El Jubileo hace que algunos se atrevan con las mayores aventuras. Fue en 1950 cuando unos estudiantes universitarios españoles lanzaron sus piragí¼as al mar en la isla de Mallorca y se propusieron llegar hasta Roma para ganarse el Jubileo.

La historia la repiten 3 piragí¼istas españoles, 66 años después. 

JOSE BELLO

Piragí¼ista, 

"Desde el año 50, hace ya 66 años, nadie la habí­a repetido y nos hemos planteado hacerlo. También un poco en recordatorio de la hazaña y porque de por sí­ la travesí­a es exigente y para nosotros un reto interesante deportivoâ?. 

Carlos Garcí­a conoció la historia a través del hijo de uno de los piragí¼istas pioneros y no dudó en proponer la misma hazaña.

Solo se apuntaron los más aventureros: Jose Bello y ílex Garcí­a y llamaron a la aventura la "Travesí­a de los Locosâ?.

La mayor dificultad con la que se encontraron: el tiempo y la financiación.

JOSE BELLO

Piragí¼ista, 

"Nos hemos encontrado bastantes dí­as con mala mar, olas de dos metros y vientos fuertes en contra. Pero bueno, que han podido ser superados.â? 

CARLOS GARCíA 

Piragí¼ista, 

"Es una travesí­a que en el mar es sencilla, pero que requiere de muchos trámites y quizás eso sea lo que eche un poco para atrás. Necesita de organizaciones tanto de asociaciones de piragí¼ismo como de medios locales para llevarla adelanteâ?.

Remaron 1.100 km durante diez intensos dí­as. El formato era el original: en relevos. Una aventura que no podrí­an haber realizado sin su equipo de apoyo formado por cuatro personas y un velero.

CARLOS GARCíA 

Piragí¼ista, 

"Hemos llegado incluso un dí­a antes de lo previsto. Esperamos que haya merecido la pena todo el esfuerzo y que los piragí¼istas del año 1950 que quedan con vida estén orgullosos de esta repeticiónâ?.

Nada más llegar a Roma, Carlos retó a piragí¼istas italianos para que emulen esta gesta... No saben si se atreverán porque la "Travesí­a de los Locosâ? es solo para los más valientes.

AQ

RR

JM

PR

Up:AQ