El Papa reza en la audiencia general por las víctimas del terremoto en Italia

 | 
24/08/2016
Descargar documento
Compartir

En su audiencia general, el Papa pospuso su catequesis, que iba a tratar sobre la cercaní­a de Jesús, en señal de respeto por las ví­ctimas del terremoto que ha sacudido Italia esta madrugada.

FRANCISCO

'Tras escuchar la noticia del terremoto que ha golpeado a Italia, y que ha dejado tantas ví­ctimas y zonas devastadas, no puedo dejar de expresar mi tristeza y mi cercaní­a de espí­ritu a todos aquellos que viven en la zona afectadaâ?.

El Papa ha querido mandar una señal de duelo por el terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter que ha sacudido las regiones de Umbria y Lazio en la Italia central a las 3:36am, hora local de Roma. Los temblores también se han sentido en la capital, a 170km de distancia.

FRANCISCO

'También quiero dar mis condolencias a todos aquellos que han perdido a seres queridos y a quienes tienen miedoâ?. 

De momento se han contabilizado 38 muertos, y hay decenas de personas enterradas entre los escombros. El Papa rezó junto a los peregrinos un rosario en solidaridad con las ví­ctimas.

El Papa ofreció su agradecimiento a los equipos de rescate que están ayudando en el área afectada. Además, La Conferencia Episcopal Italiana ha decidido donar un millón para las labores de ayuda y reconstrucción más urgentes.

YA/AG

CTV

-

-BN

up:ag

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier