Sara Shamma, la artista siria refugiada

 | 
28/08/2016
Descargar documento
Compartir

Sara Shamma nació en Damasco, Siria. Desde muy joven, sintió el impulso de perseguir su amor por la pintura. De hecho, con tan solo catorce años, Sara ya lo tení­a todo claro. Sabí­a que querí­a convertirse en una pintora profesional y en 1998 se graduó en la Universidad de Damasco.


SARA SHAMMA

Artista

'Mi arte es un espejo de mi vida, de mis experiencias y de mis sentimientos también... Y es una forma de cómo veo a la gente. Es una manera en la que analizo la personalidad de todas las personas que pasan por mi ladoâ?.

Hasta hace cinco años, Siria era su casa. El arranque de la repentina violencia dejó a una recién embarazada Sara sin más opción que huir y establecerse en el Lí­bano.

SARA SHAMMA

Artista

'Estaba en lo más profundo de la guerra. Sentí­a que yo misma era la guerra. Así­ que me sentí­ castigada en todos los aspectos posibles. Me afectó mucho lo que estaba pasando, y me sigue afectandoâ?.

Según el Observatorio de los Derechos Humanos Sirio, hasta 386 mil personas han sido asesinadas desde que estalló la guerra civil. Este número incluye cerca de 14 mil niños. Sus rostros de angustia, horror y dolor pueden verse a través de las realistas pinturas en óleo de Sara.

Cuando se le preguntó si volverí­a a Siria una vez termine la guerra civil, esta fue su respuesta:


SARA SHAMMA

Artista

'Me encantarí­a volver pero... Cuando el conflicto se resuelva, Siria será un paí­s completamente distinto así­ que lo visitaré de nuevo y veré si puedo quedarme allí­ o no. No será la Siria que yo conocí­aâ?.

Shamma ha sido ganadora de varios premios  regionales e internacionales. Sus trabajos están en colecciones privadas por toda Europa, Oriente Medio y los Estados Unidos. 


YA/AQ

RR

-SV

PR

Up:YA

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier