El Papa explica el ejemplo de coraje y fe de una mujer enferma recogido en la Biblia

 | 
31/08/2016
Descargar documento
Compartir

(Sí?LO VIDEO) Durante su Audiencia General esta mañana en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco habló de un episodio del Evangelio según San Mateo en el que una mujer enferma con flujos de sangre tocó el manto de Jesús, sabiendo que eso la curarí­a. 

El Papa dijo que la mujer, que estaba enferma y marginada por la sociedad, se puso en manos de Jesús, y él 'no sólo la curó, sino que la liberó de sus temores y complejos, y le restituyó su dignidadâ?. Francisco explicó que los católicos deben seguir el ejemplo de la mujer, y 'acoger a Cristo con fe viva y auténticaâ?.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAí?OL

Queridos hermanos y hermanas


Como hemos escuchado en el Evangelio, una mujer que sufrí­a flujos de sangre se abrió paso entre la multitud para tocar el borde del manto de Jesús. Estaba convencida de que Jesús era el único que podí­a liberarla de su enfermedad y de la marginación que sufrí­a desde hací­a bastante tiempo.


Cuando la mujer tocó el manto, Jesús se volvió hacia ella y la miró con ternura y misericordia. Fue un encuentro personal, un encuentro de acogida, en el que Jesús alabó su fe sólida, capaz de superar cualquier obstáculo y adversidad.

Jesús no sólo la curó de su dolencia, sino que la libra de sus temores y complejos, le restituye su dignidad y la reintegra en la esfera del amor misericordioso de Dios. Jesús es la fuente de todo bien y de él nos viene la salvación; nosotros debemos acogerlo con fe viva y auténtica, como demostró tener esa mujer.


Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los venidos de España y Latinoamérica. Que el ejemplo de Jesús nos ayude a salir al encuentro de quien está solo y necesitado, para llevar su misericordia y ternura, que sana las heridas y restablece la dignidad de hijos de Dios. Muchas gracias.


MB/AG

RR

-SV

BR

Up:YA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier