Madre Teresa de Calcuta entre los presos de una cárcel de Roma

 | 
31/08/2016
Descargar documento
Compartir

Este edificio que en su dí­a fue una iglesia, hoy es una prisión. Pero por unos instantes estas frí­as paredes se han convertido en el escenario de un encuentro para hablar de paz y de convivencia. Todo gracias a la Madre Teresa de Calcuta. Los 900 detenidos de esta prisión romana recibieron la visita de los misioneros de la Caridad con los que compartieron sus experiencias.

SOR CYRENNE

Misioneras de la Caridad 

'Hay que entender a Madre Teresa en su contexto histórico. Dios nos llama, y Dios nos llama para hacer presente el regalo de su amor.  Llamó a Madre Teresa para que cumpliera la misión que tení­a para ella.â?

Sor Cyrenne y Sor Patrick asistieron al evento. Su propósito es sencillo; llevar el espí­ritu de Madre Teresa a los necesitados. La iniciativa supone una oportunidad para la solidaridad, la participación y compartir experiencias entre los presos y los invitados que participaron en el encuentro.

SOR PATRICK

Misioneras de la Caridad

'Ha sido un dí­a muy bonito. Nos ha gustado venir aquí­ para estar presentes entre nuestros hermanos porque sabemos que Madre Teresa nos está sonriendo a todos y cada uno. FLASH A Madre le habrí­a encantado estar aquí­; lo que más le agradaba era estar cerca de los que sufrenâ?.

Durante el encuentro, los presos mostraron su agradecimiento por esta especial visita con sus dotes artí­sticas: La música y la poesí­a. Después, se proyectó un documental sobre la vida y la obra de Madre Teresa de Calcuta, que incluí­a el testimonio de quienes la conocieron bien.

SOR PATRICK

Misioneras de la Caridad

'La vida de Madre Teresa fue una caricia de Dios a la humanidad, una caricia de amor, algo que desean todos los corazones. Es una oportunidad para justificar la razón de nuestra existenciaâ?.

Este es uno de los primeros eventos que tendrán lugar en Roma con motivo de la canonización de la religiosa albanesa. Como no podí­a ser de otra forma, los protagonistas han sido aquellos que son ví­ctimas de lo que el Papa Francisco llama la cultura del descarte.

YA/AG

RR

SV

BN

Up: AQ

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier