El médico que presenció el milagro por el que se canonizó a Madre Teresa

 | 
07/09/2016
Descargar documento
Compartir

Se ha especulado mucho sobre el paciente brasileño que se curó de 8 abscesos en el cerebro de manera médicamente inexplicable, pero nadie podrá contarlo mejor que Joao Luí­s Cabral: el médico militar que estaba a punto de operarlo cuando todo ocurrió.

JOAO LUIS CABRAL

Médico Militar 

'Yo estaba de guardia en el hospital de Santos, Brasil, y este paciente, Marcilio, entró en emergencias con un cuadro neurológico grave: crisis convulsivas, ataque epiléptico. Se le realizó una tomografí­a de craneo computarizada y encontramos 8 abscesos en el cerebroâ?. 

En la comunidad neurológica, dos abscesos son sinónimo de muerte asegurada. Este fue el primer caso en el mundo en el que una persona tení­a 8 y además logró sobrevivir.

JOAO LUIS CABRAL

Médico Militar 

'Inicié el tratamiento y durante la intervención sufrió una introcefalí­a. El cerebro se dilató y perdí­a lí­quido. Yo le llevé al centro quirúrgico para hacer el drenaje, pero en el inicio de la intervención el paciente se despertó y no hubo necesidad de cirugí­a. Lo regresé para la Unidad de Terapia Intensiva y el paciente se quedó bienâ?. 

Unos cuantos dí­as de reposo con antibióticos y el paciente se recuperó milagrosamente. Nadie se lo explicaba, ni el mismo Joao. ¿Pero qué relación tiene este milagro con la Madre Teresa?


JOAO LUIS CABRAL

Médico Militar 

'La familia me pidió hacer la declaración a la Comunidad Médica porque durante la intervención del paciente en la UTI hicieron un pedido a Madre Teresa de Calcutaâ?.

Algunos médicos no estaban de acuerdo con él, aunque tras esta experiencia Joao lo tiene claro: Madre Teresa ayudó a su paciente. Y como en la medicina no se puede hablar de milagros, fue calificado como 'un hecho extraordinarioâ?.

JOAO LUIS CABRAL

Médico Militar 

'Nos ayudó en su tratamiento, la medicina fue Madre Teresaâ?.

Joao vino invitado por el Papa Francisco a la canonización de Madre Teresa, junto a su paciente Marcilio Haddad Andino. El paciente al que probablemente un milagro salvó la vida.

AQ

RR

-

-BN

Up:ag

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier